Paxful lanza un centro de entrenamiento gratuito de bitcoin (BTC) en El Salvador

Paxful inaugure un centre d

La plataforma de intercambio de criptomonedas Paxful formalizó la apertura de “La Casa del Bitcoin”, un centro de educación bitcoin que se ha consolidado en El Salvador. El edificio también albergará «Built With Bitcoin», una asociación que quiere usar bitcoins para brindar ayuda humanitaria a personas necesitadas.

escuela bitcoin

los Plataforma de intercambio de criptomonedas de Paxful peer-to-peer anunció la apertura casa bitcoin “, un centro de formación que capacitará a los salvadoreños en el funcionamiento y emisión de bitcoin (BTC).

El Salvador fue el primer país del mundo en introducir bitcoin como la moneda oficial del intercambio junto al dólar durante el mes de septiembre de 2021. Sin embargo, gran parte de la población aún no conoce el entorno tecnológico de las criptomonedas.

El centro también proporcionará las herramientas necesarias para pequeños comerciantes y negocios circundantes para manejar bitcoins como moneda local, pero también a nivel internacional. La Casa Del Bitcoin ofrecerá regularmente varios eventos y capacitación gratuita.

«Las plataformas peer-to-peer están surgiendo en los mercados emergentes y, como plataforma impulsada por nuestra comunidad, entendemos que la capacitación es inseparable de una mayor aceptación», dijo. ray yousef, CEO de Paxful, agregó: “El centro brindará educación, accesibilidad y oportunidades para administrar los verdaderos beneficios de bitcoin a una población que ha sido desatendida por las finanzas tradicionales. »

👉 Lea el mismo tema: El Salvador ofrecerá préstamos para pequeñas empresas en bitcoins (BTC) a una tasa baja

centro sin fines de lucro

Además de brindar educación gratuita sobre bitcoins, la instalación también albergará la oficina de la fundación Built With Bitcoin.una organización humanitaria sin fines de lucro que tiene como objetivo utilizar bitcoin para poder proporcionar agricultura sostenible, agua limpia y acceso a una educación de calidad en cinco países africanos.

«Los proyectos que estamos lanzando muestran el poder de bitcoin como una herramienta filantrópica que puede permitir el cambio y también brindar refuerzo financiero. Estamos agradecidos de tener la oportunidad de proporcionar recursos y continuar creando oportunidades para las innumerables personas y comunidades que animan nuestra misión. – Yusuf Nesaryco-fundador de Construido con Bitcoin.

Aunque Paxful es un intercambio de criptomonedas que opera en más de 100 países, El Salvador no fue seleccionado por casualidad. Además del hecho de que la gente del país ha adoptado bitcoin como moneda, parece se interesan cada vez más por las posibilidades que ofrece el otro.

Según Will Hernandez, Director de Desarrollo de Paxful en América Latina, la plataforma realmente lo ha visto. su número de usuarios salvadoreños ha aumentado en un 300%.

Sin embargo, aunque Salvador sigue mostrando interés por los bitcoins, también se lo impiden organismos internacionales. Por ejemplo, a fines de enero, el Fondo Monetario Internacional (FMI) amenazó con no darle un préstamo si se negaba a abandonar el uso de bitcoin.

👉 No te pierdas ninguna noticia de bitcoin (BTC)

Lo que necesitas saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces en este artículo están asociados. Esto significa que si compras un producto o te registras en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto sobre usted e incluso puede obtener una bonificación utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son riesgosas, y los lectores deben realizar su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.