Los institucionalistas no evitan las criptomonedas: el 83% de ellos planea invertir más

Les institutionnels ne se détournent pas des cryptomonnaies - 83 % d

Un estudio del fondo de inversión Nickel Digital Asset Management muestra que los inversores institucionales no se alejan de las criptomonedas. La compañía cree que se espera que esta tendencia se acelere para 2023.

Encuesta interinstitucional

A pesar de las últimas semanas bajistas, parece que los fondos de cobertura tradicionales todavía motivado por las criptomonedas.

La encuesta fue realizada por el fondo de inversión Nickel Digital Asset Management entre 100 gestores de activos e inversores institucionales que ya han invertido en criptomonedas. Este estudio revela esto 83% de ellos planean involucrarse más en activos digitales para 2023.

Se entrevistó a instituciones institucionales de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania y los Emiratos Árabes Unidos.

Según un estudio realizado en línea en mayo y junio de 2021, 40% de ellos ellos declararon que ellos «Incrementaría significativamente sus activos». Al mismo tiempo, el 7% de ellos dijo que reduciría su exposición a las criptomonedas y solo el 1% planea liquidar todas sus acciones.

👉 Obtenga más información: dentro de 5 años, los fondos mutuos podrían mantener el 7.2% de sus activos en criptomonedas

Institucional todavía motivado por las criptomonedas

Según el 58% de los fondos encuestados, los motiva a invertir más en criptomonedas fuerte potencial de crecimiento del capital a largo plazo.

Los inversores institucionales también parecen estar estimulando la inversión de un gran número de empresas y gestores de fondos de inversión. Eso es lo que dijo el 37% de ellos El 38% dice tener más confianza en las criptomonedas porque están expuestos a este mercado.

Sin embargo, según Nickel Digital Asset Management, los inversores institucionales que poseen criptomonedas suelen tener niveles de exposición muy bajos.

«Muchos de ellos acaban de probar el mercado para ver cómo funciona», agregó.

👉 Sobre el mismo tema: Jack Dorsey lanza una conferencia en línea para educar a las instituciones sobre bitcoins

Una tendencia que debe continuar

Aunque el mercado de las criptomonedas ha experimentado recientemente una caída generalizada de los precios, Bitcoin (BTC) todavía creció en un 270% en los últimos 12 meses. En cuanto a Ether (ETH), no debemos olvidar que la criptomoneda ha experimentado un inolvidable aumento del 890% para el mismo período.

Según Anatoly Crachilov, cofundador y director ejecutivo de Nickel Digital Asset Management, La confianza en los activos digitales está creciendo.

«Muchos inversores profesionales están intentando aumentar su exposición». […] tras el sólido desempeño del mercado durante la crisis […]»La presencia de inversores más establecidos y empresas de apoyo al mercado, así como la mejora de la infraestructura y el marco regulatorio del sector», dijo.

A pesar de varias semanas de incertidumbre, los inversores institucionales parecen estar igualmente involucrados en el mercado de las criptomonedas y esta tendencia debería continuar.

👉 Para ir más allá: Coinbase informa una avalancha de instituciones a las criptomonedas en 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.