Los ciudadanos de el Salvador ahora pueden recibir su salario de bitcoin (BTC)

Les citoyens du Salvador peuvent désormais recevoir leur salaire en Bitcoin (BTC)

Strike ahora permite a los ciudadanos salvadoreños recibir su salario en bitcoins (BTC). Mientras el gobierno salvadoreño examina la posibilidad de pagar salarios en la criptomoneda, la nueva opción anunciada por la billetera digital convierte automáticamente su pago mensual a bitcoins.

Huelga permite a los salvadoreños recibir sus salarios en bitcoins (BTC)

Huelga, una billetera de criptomonedas basada en Lightning Network, acaba de anunciar la adición de una opción llamada Pagame bitcoins. Como sugiere su nombre, esta innovación convierte automáticamente el dinero recibido de su empleador en bitcoins (BTC) sin tarifas de transacción.

«Los atacantes pueden usar su cuenta […] activar un depósito directo en su cuenta y configurar cualquier cantidad de dinero entrante para que se transfiera a bitcoins sin cargo »anuncia con orgullo Jack Mallers, Fundador y CEO de Strike.

Con esta nueva función, Strike permite a cualquiera «Para cobrar y ahorrar» con bitcoins. Ofrece una cartera detallada «Convierta tan solo $ 0.50 de su cheque de pago en bitcoins» .

Esta novedad se refiere principalmente ciudadanos de El Salvador, el primer país en adoptar bitcoins (BTC) como moneda de curso legal. Desde principios de septiembre, todos los comerciantes del país deben aceptar la criptomoneda como medio de pago.

Si desea conservar e intercambiar bitcoins, se recomienda a los salvadoreños que pasen por Cartera Chivo, billetera de estado digital. Para desarrollar esta billetera en un tiempo récord, la administración del presidente Nayib Bukele recurrió a Jack Mallers.

Esta innovación debería, en última instancia, facilitar la vida a los salvadoreños que desean recibir su salario o parte de él en una criptomoneda en lugar de dólares. El gobierno salvadoreño también está considerando usar bitcoin para pagar salarios. A pesar de la adopción de la moneda digital, el dólar estadounidense permanece moneda de referencia para la contabilidad en el país.

Lea Lea también: Salvador concreta su idea de minar bitcoins (BTC) con energía volcánica

Strike apoya el ahorro en bitcoins, cubriéndose contra la inflación

En una publicación de blog publicada en los medios, Jack Mallers anima a los usuarios de Strike a ahorre en bitcoins en lugar de dólares o en otra moneda fiduciaria. Como señala el fundador de Strike, los bitcoins siguen creciendo en valor a medida que el dólar pierde cada año. Actualmente, el precio de bitcoin también se acerca a los $ 60,000.

Menciona en particular al fundador de Strike. la inflación amenaza al rey del dólar de la crisis Covid-19. Para reactivar la economía después de la crisis, los bancos centrales han invertido miles de millones de dólares en planes de estímulo tan ambiciosos como desesperados. En este contexto, los precios suben y la moneda fiduciaria pierde valor gradualmente.

«Al 12 de octubre, la inflación anual en Estados Unidos era del 5,4%, un récord de 13 años». La cuenta de ahorros promedio gana 0.06% ”, enfatiza Jack Mallers.

👉 Sobre el mismo tema – Los salvadoreños ahorran más dinero del que cobran en la Cartera Chivo

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en el sitio de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciendo contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios enumerados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son intrínsecamente riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de actuar e invertir solo dentro de los límites de sus medios financieros. Este artículo no es una recomendación de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.