La popularidad de las criptomonedas en Irak y Kurdistán sigue creciendo

La popularité des cryptomonnaies ne cesse de croître en Irak et au Kurdistan

A pesar de los muchos obstáculos que enfrentan a diario, las poblaciones iraquí y kurda están interesadas en la revolución de las criptomonedas, que está abierta al mundo exterior. La plataforma de intercambio de Kurdcoin incluso está especialmente dedicada a ellos. ¿Será Irak la nueva criptomoneda de El Dorado?

2021, el año de la institucionalización de bitcoin como moneda de curso legal

El año 2021 está lleno de revelaciones para las criptomonedas. Bitcoin (BTC), que fue reconocido por primera vez como moneda de curso legal del estado soberano de El Salvador y otros quieren tomar un camino similar, sigue creciendo.Aumenta tu influencia fuera de la plataforma de intercambio..

Las personas en países con economías frágiles o monedas volátiles ven positivamente un activo que consideran más creíble que su moneda nacional.

Entonces, Bitcoin se considera un agente antiinflacionario, donde algunas personas en Occidente que viven en una especie de paraíso monetario (monedas estables y «creíbles», inflación mínima) desprecian el mismo bitcoin, que se percibe solo como un activo especulativo.

Entre las áreas donde las criptomonedas están creciendo exponencialmente se encuentran Irak y la región del Kurdistán entre las que no necesariamente esperábamos.

👉 Para ir más lejos – Bank Of America optimista sobre la adopción de bitcoin en El Salvador

Criptomonedas en Irak y Kurdistán, una verdadera locura llena de trampas

Durante casi veinte años, Irak y Kurdistán, territorios compartidos entre cuatro países (Irak, Irán, Turquía y Siria), han estado viviendo en una inestabilidad crónica, tanto de seguridad como económica.

Sin embargo, un hombre, Abdurrahman Bapir, creía sobre la fortaleza de las criptomonedas en su región de origen. Bapir es un kurdo iraquí, graduado del King’s College London. Es conocido por fundar Kurdcoin en 2017, la primera y actualmente la única plataforma de intercambio para los mercados iraquí y kurdo.

La situación general en la región ha ayudado un poco, y también falta el uso de criptomonedas en Irak y Kurdistán. sufrió de la más estricta regulación.

En 2017, el año en que se creó Kurdcoin, el banco central iraquí respaldado por el gobierno prohibió el uso de activos digitales. Este año, es el turno del Gobierno Regional de Kurdistán de prohibir que las plataformas de intercambio ejerzan en su territorio.

A pesar de la inestabilidad general de la región y la prohibición de facto, las criptomonedas han aparecido en un territorio que les es hostil. La fuerza impulsora detrás de este éxito es Kurdcoin, con sede en el Reino Unido, que ha atraído a miles de clientes.

Si esta última cifra puede parecer baja, es importante para la región, donde comprender el tema de los activos digitales es casi inútil.

👉 Sobre el mismo tema – El presidente de Argentina considera la adopción de bitcoin (BTC)

Separar el trigo de la paja, otra dificultad a considerar

Un marco legal inconsistente no ha ayudado a que las criptomonedas se establezcan en Irak y Kurdistán. Entre, por un lado, la prohibición de uso por parte del propio banco central y, por otro lado, la prohibición de ejercicios para plataformas de intercambio único en el propio Kurdistán, ha sido difícil distinguir lo que es legal de lo que está prohibido.

La población del país, muchas veces pobre, quería tocar principalmente este El Dorado representado por criptomonedas. Para practicar, sin embargo algunos jugaron una carta del mercado negrousando trucos imprudentes.

Irak y Kurdistán no han escapado a los tristes fraudes que contaminan el universo de las criptomonedas. Esquemas Ponzi, desaparición de bienes, fraudes de todo tipo: miles de lugareños han sido víctimas de fraudes desde el exterior, provocando la desaparición de decenas de millones de dólares.

Se podría decir que el regulador es un aspersor en la historia: al querer prohibir las criptomonedas y las plataformas de intercambio porque supuestamente sirven para facilitar el fraude, los verdaderos estafadores ganaron el primer juego.

Porque no, el gobierno no pudo evitar el entusiasmo de la población hacia los activos digitales.

El futuro potencialmente brillante de las criptomonedas en Irak y Kurdistán

Hoy, Kurdcoin ofrece una oferta legal además de los falsificadores y lucha contra ellos y las autoridades.

Los kurdos y los iraquíes sufren principalmente de una falta de educación financiera, mucho más que en Occidente. Para las criptomonedas, la ignorancia se multiplica por diez, en el que el gobierno y la sociedad civil se unieron.

A pesar de esta junta, ¿por qué hay optimismo? Según Abdurrahman, ve a Bapir todos los días. el número de usuarios y transacciones de Kurdcoin está creciendo En el área. El interés es real y la incertidumbre en todos los niveles que se presenta aguas arriba solo puede ayudar al surgimiento de la criptoeconomía.

De los 40 millones de iraquíes, el 60% tiene menos de 25 años. Sin embargo, todos los ejemplos en América Latina, África e incluso Occidente muestran que sí jóvenes interesados ​​principalmente en las criptomonedas.

Hay 37 millones de suscripciones de telefonía móvil y el 75% de la población tiene acceso a Internet. A pesar de la industria de pagos digitales subdesarrollada, muchos jóvenes iraquíes saben cómo comprar en línea e incluso pagar suscripciones a criptomonedas.

Es importante destacar que menos de uno de cada diez adultos iraquíes tiene una cuenta bancaria. ¿Cuántos 90% de las empresas no bancarias se han cambiado ahora a activos digitales? Aún no es posible una respuesta exacta a esta pregunta.

Sin embargo, muchas empresas están empezando a utilizar criptomonedas, que ofrecen una alternativa a los clásicos calcetines de lana, todavía muy habituales en Irak.

Todas las clases sociales se ven afectadas: los ricos agregan activos digitales a sus billeteras, los pobres tienen acceso a un mercado que los bancos les niegan. En otras palabras, el uso de criptomonedas se está extendiendo cada vez más rápido en Irak y Kurdistán.

Nada parece poder detener esta marcha hacia adelante, no importa lo que piense el gobierno. Para ver si los próximos meses confirmarán esta tendencia.

👉 Sobre el mismo tema: bitcoin: ¿por qué es más popular en África que en el resto del mundo?

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en el sitio de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciendo contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios enumerados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios enumerados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son intrínsecamente riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de actuar e invertir solo dentro de los límites de sus medios financieros. Este artículo no es una recomendación de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.