La ONG Asmae ahora acepta donaciones en criptomonedas

L

La Asociación Sœur Emmanuelle (ASMAE), una organización no gubernamental para ayudar a los niños, ahora acepta donaciones en criptomonedas. Además de hacer una buena acción, este apoyo te permitirá aprovechar la deducción fiscal, que no es el caso de todas las donaciones de criptomonedas.

ASMAE acepta donaciones de criptomonedas

La Asociación de Enfermeras de Emmanuelle (ASMAE) ha dijo en un tweet que ahora ha adoptado donación de criptomonedas.

ASMAE fue creada en 1980 por la hermana Emmanuelle, símbolo de los socialmente desfavorecidos en Francia y también fundadora de la «Fondation Sœur Emmanuelle» en Bélgica. La Asociación Sister Emmanuelle se especializa en el desarrollo infantil y es reconocida como un beneficio público.

👉 Para seguir adelante: Vitalik Buterin dona $ 1.5 mil millones a la asociación vendiendo sus «mismas monedas»

Asociación con una empresa francesa

Para hacer posible esta iniciativa, la ONG se ha asociado con Zebitex, la plataforma para comercio de criptomonas con sede en Francia. En este momento, son posibles obsequios con las siguientes criptomonedas:

  • bitcoin (BTC);
  • Ethereum (ETH);
  • Tether (USDT) en la red ERC20;
  • dogecoin (DOGE);
  • Avalancha (AVAX);
  • USD binance (BUSD) en la red BEP20.

Al igual que con las donaciones tradicionales, la Hermana Emmanuelle ofrece a sus donantes para recibir un documento fiscal tan pronto como el regalo se convierta en euros. Para ser elegible, debe residir en territorio francés y enviar su solicitud a la asociación. antes de dar.

Para futuros donantes, Asmae declara en su página de donaciones:

“En honor a la mejor hermana del rock and roll, Asmae, apela a todas las formas de generosidad y diversifica sus formas de apoyo. Asmae ofrece a todos los poseedores de criptomonedas la oportunidad de crear un criptodón. «

Iniciativa no aislada

La donación de criptomonedas está realmente en camino convertirse en un lugar común. Otras organizaciones benéficas los están aceptando hoy. Entre ellos podemos nombrar en particular:

  • CARE, que opera en más de 100 países y ayuda a las personas en dificultades a superar las crisis humanitarias;
  • UNICEF, que se dedica a mejorar y promover las condiciones de los niños en todo el mundo;
  • Foor for Life Global (FFL), que organiza la distribución de alimentos vegetarianos en todo el mundo;
  • American Liver Foundation (FAL), que trabaja contra la enfermedad hepática;
  • l’Abeille de compagnie, una asociación francesa que lucha contra la extinción de las abejas ofreciendo a profesionales e individuos la oportunidad de adoptar colonias de abejas;
  • Aldeas Infantiles SOS, que trabaja en África para brindar a los niños un mejor acceso a la educación.

Esta lista claramente no es exhaustiva y no hay duda de que cada vez más asociaciones aceptarán donaciones de criptomonedas a medida que se hayan convertido cada vez más popular.

Tenga en cuenta que hasta la fecha, las donaciones de activos digitales son proporcionadas por asociaciones. no siempre están sujetos a deducciones fiscales. En el caso de ASMAE, las criptomonedas que dona se convierten inmediatamente en euros. Esto les permite a todos beneficiarse de las deducciones fiscales, especialmente gracias al certificado fiscal proporcionado por la asociación.

👉 Para leer sobre el mismo tema: ¿Impuestos a las criptomonedas en Francia, pronto se reducirán los impuestos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.