La comunidad ecuatoriana acepta bitcoin (BTC) como moneda local

Une communauté équatorienne adopte le Bitcoin (BTC) comme monnaie locale

Una pequeña comunidad de 40 personas que vive en Ecuador ha decidido adoptar bitcoin (BTC) como moneda local. Un movimiento directamente inspirado en Bitcoin Beach ubicado en El Salvador.

Adopción de bitcoin por la comunidad local en Ecuador

¿Podría bitcoin (BTC) ser una nueva alternativa para las personas en apuros de América Latina?

En cualquier caso, esto indica la iniciativa del emprendedor. Mauricio rubio, lo que permitiría a una pequeña comunidad ecuatoriana de 40 personas aceptar bitcoins como moneda.

El día en que Mauricio Rubio presentó un podcast sobre Bitcoin y más en general desarrollo criptomonas, habitante comunidad Bienvenidos lo escucharía y luego se ofrecería a ir a su aldea para hablar con ellos al respecto.

“Fui allí y luego descubrí una comunidad organizada que hacía reservas. Luego sugerí que proporcionaran los bitcoins y me sorprendió su recepción positiva. Comenzamos con la primera billetera (billetera digital) y luego comenzamos a almacenar bitcoins. Fue entonces cuando el precio de bitcoin era de 30.000 dólares. «

El hombre describe a los habitantes como una comunidad de campesinos, donde » lo que siembran, lo siembran sin fertilizantes químicos de ningún tipo. Intenta defender su autosuficiencia, la forestación, mientras se mantiene a una altitud de 3000 metros.. »

Para él, esto está en línea con la voluntad de la mayoría de los poseedores de bitcoins. vivir en autonomíalejos del sistema bancario que conocemos.

👉 Para leer sobre el mismo tema: Salvador quiere crear la primera ciudad bitcoin (BTC) del mundo

Red a pequeña escala

Esto ya ha permitido a los aldeanos ofrecer recorridos turísticos que lo deseen, ya que ahora pueden aceptar pagos con bitcoins a través de la red Lightning, que está diseñada para minimizar el tiempo de transacción. Es la misma red que se utilizó en El Salvador para aceptar bitcoins como moneda de curso legal.

Los turistas se alojan en una casa dedicada y viven en la comunidad como si ellos mismos vivieran allí.

Según el empresario, la continuación del proyecto ya está en preparación, el siguiente paso es la cooperación con los municipios aledaños para ampliar la capacidad de estancias turísticas.

« Puedes experimentar el volcán Antisana, luego ir a la playa y convivir con otras comunidades. […]. Sobre todo, queremos ayudar a las comunidades locales a desarrollar y apoyar sus economías a través de bitcoin. «añadió.

Un ejemplo de Bitcoin Beach

Está sobre el Salvador, el primer país en adoptar bitcoins como moneda de curso legal, es «Bitcoin Beach» en la playa Zonte.

Tienda recibiendo bitcoins en El Zonte – Fuente: Reuters

Este es un proyecto destinado a crear una economía basada en bitcoins en aras de la autonomía, porque la mayoría de la población ni siquiera puede tener acceso a una cuenta bancaria. Los comerciantes locales tampoco pueden aceptar pagos con tarjeta de crédito.

Bitcoin Beach se creó gracias a una generosa donación anónima de más de $ 100,000 en forma de bitcoins y hoy permite a la gente de la región acceder a la educación y págales transacciones diarias entonces garantizar y independiente.

Pero también permite que la infraestructura se desarrolle directamente, ya que ahora incluso es posible pagar a las empresas constructoras locales en bitcoins.

Los activos criptoactivos parecen estar en camino de convertirse en una alternativa a los bancos para personas en dificultades, lo que les permitirá desarrollar la economía local de forma simplificada.

👉 Leer el mismo tema: WhatsApp lanza servicio de pago con criptomonedas gracias a Novi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.