La Cash App integra oficialmente Lightning Network

L

Cash App, una aplicación de pago móvil con 56 millones de usuarios, ha formalizado la integración de Lightning Network para facilitar los pagos de bitcoin en su plataforma. Esta nueva característica está actualmente limitada a usuarios residentes en Estados Unidos, aunque los neoyorquinos todavía no tienen acceso a ella.

Cash App aumenta los pagos en bitcoins

Solicitud Pago movil Aplicaciones de efectivo anunció a través de un tweet que ahora es compatible con Lightning Network para pagos de bitcoins.

Aunque Cash App solo está disponible en los EE. UU. y el Reino Unido, esta nueva función estará disponible inicialmente reservado para residentes de EE. UU.con la excepción de los neoyorquinos.

La integración de Lightning Network ha sido posible gracias a Kit de desarrollo de relámpagos (LDK), una herramienta para que los desarrolladores integren superposición de la red bitcoin (BTC) en sus aplicaciones.

Se trata de función desarrollada por Spiraly una subsidiaria de bloqueanteriormente conocido como «Cuadrado», que pertenece a jack dorseyco-fundador de Twitter, quien terminó como CEO el año pasado para enfocarse completamente en bitcoins.

Fue él quien presentó el Lightning Development Kit en diciembre pasado, que dijo que fue uno de los momentos más importantes de su carrera.

👉 Para leer el mismo tema: Chainalysis integra Lightning Network para transacciones de bitcoin (BTC)

Pagos ultra rápidos y gratuitos

Los usuarios elegibles de Cash App pueden enviar bitcoins a cualquier billetera digital siempre que sea compatible con Lightning Network. También pueden utilizarlo como medio de pago directo, porque lo único que tienen que hacer es escanear el código QR directamente desde la aplicación para acceder a los detalles de la transacción y confirmar los pagos.

Gracias a Lightning Network, las transacciones realizadas desde la aplicación son completamente gratuitas y, sobre todo, muy rápidas. en cuestión de segundos.

El anuncio de Cash App refleja directamente el anuncio de Solan de la cadena de bloques de la semana pasada. Servicio de pago «Solana Pay». destinado a los comerciantes para que puedan aceptar ciertas criptomonedas como medio de pago en sus tiendas.

Aunque no se espera que los usuarios de Nueva York tengan acceso a la nueva función, algunos ya han encontrado una solución que solo es posible a través de la descentralización: administrar el nodo de red para que pueda usarlo independientemente de su ubicación geográfica.

Lightning Network sigue creciendo

Lightning Network fue creado para resolver problemas de escalabilidad y para facilitar los micropagos reducción drástica de los costos de transacción.

Su uso ha aumentado considerablemente, especialmente desde adopción de bitcoin como medio de pago legal en El Salvador por las mismas razones, lo que facilita los pagos diarios.

Curva de usuario de Lightning Network – Fuente: txstats.com

También recordamos que Twitter implementó una función de apuestas en su red beta después de que Jack Dorsey anunciara en junio pasado, donde dijo que implementar Lightning Network era «solo cuestión de tiempo».

Además, según un informe de Arcane Search, la cantidad de usuarios de Lightning Network para 2030 podría acercarse a los 700 millones. Una cosa es cierta, se está democratizando a gran velocidad en cualquier caso.

👉 Sigamos adelante: Paxful lanza centro de entrenamiento gratuito de bitcoin (BTC) en El Salvador

Lo que necesitas saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces en este artículo están asociados. Esto significa que si compras un producto o te registras en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto sobre usted e incluso puede obtener una bonificación utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son riesgosas, y los lectores deben realizar su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.