La cadena minorista mexicana Grupo Elektra acepta pagos con bitcoin (BTC).

La chaîne de magasins mexicaine Grupo Elektra accepte les paiements en Bitcoin (BTC)

Grupo Elektra ahora acepta bitcoins (BTC) como método de pago. El conglomerado Grupo Salinas se está abriendo a las monedas digitales bajo el liderazgo de su fundador, Ricardo Salinas Plieg. Para fomentar el uso de bitcoin, la marca incluso ofrece descuentos en compras de criptomonedas.

Grupo Elektra acepta pagos con bitcoin (BTC)

Grupo Elektra, una importante empresa mexicana especializada en comercio minorista y banca, ahora acepta pagos con bitcoin (BTC). Hace unos días apareció en el sitio web oficial de la cadena un suplemento publicitario que anunciaba la novedad.

Grupo Elektra, fundado en la década de 1950, forma parte de un conglomerado Grupo Salinasque es propiedad de Ricardo Salinas Pliego. El multimillonario rápidamente confirmó el mensaje en su cuenta de twitter:

“Los rumores son ciertos Elektro es la primera tienda (minorista) en México que le permite comprar con #Bitcoin. Lamento mucho haber vuelto a vencer a la competencia «.

La empresa ofrece servicios financieros y minoristas en México y varios países de Centro y Sudamérica. Grupo Elektra comercializa una amplia gama de productos, como smartphones, electrodomésticos o ropa. La división financiera de la compañía, por su parte, ofrece principalmente créditos de consumo a través del banco del grupo, Banco Azteca.

La marca ofrece Reducción del 20% para todas las compras realizadas con bitcoins en lugar de dólares para fomentar el uso de criptomonedas. Esta oferta es válida del 16 al 31 de diciembre de 2021 para todos los productos comprados en línea o en la tienda de piedra. Para aprovechar esto, debes gastar al menos 5,000 pesos mexicanos, o $ 240.

Para aceptar bitcoin como medio de intercambio, Grup Elektra recurrió a Bitpay, un proveedor de servicios de pago con sede en EE. UU., explica los términos de promoción de la empresa. La empresa estadounidense pone su infraestructura de pago a disposición de los comerciantes que quieran aceptar bitcoins como medio de pago.

👉 Lea también: Esta inmobiliaria neoyorquina aceptará bitcoins (BTC) como medio de pago

El multimillonario Ricardo Salinas Pliego confirma su interés en bitcoins

Considerado el tercer hombre más rico de MéxicoRicardo Salinas Pliego nunca ocultó su interés por la reina de las criptomonedas. Hace unos meses, instó a los inversores a seguir su ejemplo y comprar Bitcoin.

«Algo que realmente amo de bitcoin es la capacidad de tener finalmente una moneda digital que pueda intercambiarse libremente en todo el mundo. Bitcoin tiene la gran ventaja de que, a diferencia del dinero descubierto, no tiene que cambiar de una moneda nacional a otra para tener valor en países del exterior; es casi universal «Ricardo Salinas Pliego afirmó en una publicación reciente de blog.

Un hombre de negocios abiertamente maximalista incluso considera al dinero fiduciario como una estafa gigantesca. Ricardo Salinas Pliego ha prometido que su banco, Banco Azteca, pronto aceptará pagos con bitcoins.

Te recordamos que Grupo Elektra no es la única gran empresa de distribución que se ha abierto a las monedas digitales. Hace unas pocas semanas, Consumo, La cadena de supermercados más grande de Croacia, comenzó a aceptar pagos en criptomonedas, incluidas bitcoin y ether (ETH). Otro ejemplo es Mercado Libre, el mercado más grande de América Latina, que comenzó a aceptar bitcoins para compras de bienes raíces en abril pasado. ¿Quién es el siguiente?

👉 Descubre también nuestra guía: ¿Cómo gastar tus bitcoins?

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.