JPMorgan teme que la adopción de bitcoin (BTC) en el Salvador podría saturar la cadena de bloques

JPMorgan craint que l

JPMorgan cree que la adopción de bitcoin (BTC) como moneda de curso legal en El Salvador conlleva muchos riesgos. El holding teme que la cadena de bloques no pueda manejar las transacciones del día a día que se llevan a cabo en el país. JPMorgan también apunta a una crisis de volatilidad y liquidez de las criptomonedas.

La adopción de bitcoin (BTC) en el Salvador plantea un desafío para las criptomonedas

JPMorgan cree que la adopción de bitcoin (BTC) como moneda de curso legal en El Salvador planteará una serie de desafíos para el país y para la reina de las criptomonedas, dijo Bloomberg el 11 de julio de 2021.

En un informe firmado por un grupo de expertos, entre ellos el economista Steven Palacio, el banco de inversión estadounidense está preocupado por esto. uso de bitcoin como medio de pago puede resultar en una sobrecarga de blockchain.

«Se estima que la actividad de pago diario en El Salvador representa aproximadamente el 4% de las transacciones recientes de blockchain y más del 1% del valor total de los tokens transferidos entre billeteras en el último año». declara JPMorgan.

Los analistas de JPMorgan creen que Bitcoin sufre un importante problema de liquidez. En particular, la mayoría de las monedas digitales ya extraídas son no disponible en el mercado. Es muy difícil, si no imposible, comprar.

El informe dice esto El 90% de los bitcoins en circulación se almacenan actualmente en entidades ilíquidas.. La mayoría de los bitcoins almacenados en estas entidades no se transfieren de una billetera a otra dentro de un año. La acumulación de criptomonedas ha provocado una reducción en la oferta de monedas digitales.

Para muchos inversores, la criptomoneda más antigua se ha convertido en una reserva de valor como el oro en lugar de un medio de pago real. El banco lo dice falta de liquidez y los bajos volúmenes que se pueden transmitir a través de una red son «Importante limitación de su potencial como medio de intercambio».

JPMorgan indica que la cadena de bloques de bitcoin no está lista para soportar transacciones resultantes de su uso como medio de pago en El Salvador. El holding financiero sugiere que la adopción legal de la moneda podría conducir a una sobrecarga de la red bitcoin.

Sin embargo, Salvador ya ha anunciado su intención de utilizar Lightning Network (LN). Resuelve esta superposición de la red bitcoin problema de escalabilidad CRIPTOMONEDAS. La superposición promete transacciones casi instantáneas y tarifas de transacción más bajas en comparación con la cadena de bloques principal.

👉 Para leer sobre el mismo tema: Estados Unidos pide a Salvador que regule bitcoins (BTC)

JPMorgan apunta a la volatilidad de bitcoin (BTC)

JPMorgan también menciona el resto de su informe. volatilidad de la moneda digital. La inestabilidad del precio de bitcoin representa «Un desafío particularmente importante en los dos sistemas monetarios, junto con la dolarización oficial». El dólar estadounidense es, de hecho, la segunda moneda nacional de El Salvador.

Existe el riesgo de aceptar bitcoins en El Salvador «Canibalizar la liquidez del dólar terrestre» creación desequilibrio en la demanda de conversión bitcoin / dólar estadounidense en una plataforma creada por el gobierno, continúa el informe.

Finalmente, el banco de inversión asegura que el anuncio de El Salvador desató una ola «Escepticismo y vacilación generalizada» relativo a bitcoin como medio de intercambio. Según un estudio reciente, solo el 20% de la población de El Salvador aprueba el uso de bitcoin como moneda de curso legal. El partido de la oposición incluso se quejó de que la ley de bitcoins sería reconocida como inconstitucional.

👉 Lea también – Athena instalará 1,500 cajeros automáticos bitcoin (BTC) en El Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.