Estos expertos en criptomonedas se aseguran de que los bitcoins (BTC) reemplacen las monedas fiduciarias en 20 años

Ces experts en cryptomonnaies assurent que le Bitcoin (BTC) va remplacer les monnaies fiat d

Un panel de expertos entrevistado por Finder.com espera que bitcoin (BTC) eventualmente reemplace las monedas fiduciarias en los próximos 20 años. La reina de las criptomonedas, impulsada por el interés de empresas, inversores institucionales y varios estados, pronto podrá reemplazar al dólar y al euro.

El precio de bitcoin (BTC) seguirá subiendo

Como parte de la investigación de bitcoin (BTC), le preguntó a Finder.com panel de 42 expertos en criptomonedas. Este pequeño panel no representa las opiniones de todos los inversores de la industria.

Primero se preguntó a los expertos sobre el precio de bitcoin. Para el 61% de los encuestados, la reina de las criptomonedas está actualmente subestimada. A pesar del descenso del pasado mes de mayo, estos expertos todavía lo creen el precio de la moneda explota Al final del año.

El 61% de los encuestados espera que el precio se estabilice en alrededor de $ 66,000 para fin de año. Martin Fröhler, CEO de la plataforma Austrian Morpher, quiere ser aún más optimista y espera costará $ 160,000 para fines de 2021.

«La adopción de empresas e inversores institucionales, junto con una política monetaria laxa y una alta inflación de activos, llevará bitcoin a 6 dígitos para fines de este año», agregó. Martin Fröhler profetiza.

Temiendo el regreso de la inflación, Muchas empresas se alejan de las monedas Fiat apostar por la criptomoneda. Decenas de empresas estadounidenses, incluidas Tesla y MicroStrategy, también han convertido parte de su efectivo en bitcoins en los últimos meses.

En paralelo, Muchos inversores institucionales están interesados ​​en bitcoins. Recientemente, más fondos de inversión se han convertido oficialmente en criptomonedas. Este es particularmente el caso de Marshall Wace, Counterpoint Global de Morgan Stanley y SkyBridge Capital.

«Estamos en medio de la institucionalización de bitcoin»dice Vetle Andreas Gusgaard Lunde, analista financiero de Arcane Research.

Según un estudio del Grupo Intertrust, los fondos de inversión también podrían mantener el 7,2% de sus activos en criptomonedas en 5 años. El 98% de los fondos de inversión encuestados dicen que están listos para embarcarse en las monedas digitales en los próximos años.

Lea Lea también: rumores sobre la inversión de Apple en bitcoins (BTC)

Bitcoin (BTC) como sustituto de la moneda fiduciaria

En este contexto, algunos expertos entrevistados en Finder.com creen que los bitcoins pronto reemplazarán a las monedas fiduciarias como el euro o el dólar. El 54% de los expertos dice que la criptomoneda más antigua reemplazará al dinero fiduciario para 2050. El 29% espera un cambio de rumbo para 2035. Finalmente, el 50% de los encuestados piensa que Bitcoin reemplazará las monedas fiduciarias dentro de 20 años.

Varios expertos citan sus declaraciones el caso de el salvador. Bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele, el país sudamericano ha aceptado bitcoins como moneda de curso legal. Todos los comerciantes del país deberán aceptar la criptomoneda como método de pago.

«Creemos que esta es una tendencia que podría ganar rápidamente un impulso real»., dice James Harris, director de CryptoCompare, un famoso proveedor de datos para el mercado de las criptomonedas.

De hecho, varios países han sugerido que lo consideren sigue los pasos de El Salvador. Esto es especialmente cierto para México y el Reino de Tonga. Aleks Svetski, CEO de Amber Exchange, esta ola de aceptación apenas está comenzando.

Lea Lea también: Salvador distribuirá bitcoins (BTC) a todos sus residentes

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en el sitio de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciendo contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios enumerados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios enumerados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son intrínsecamente riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de actuar e invertir solo dentro de los límites de sus medios financieros. Este artículo no es una recomendación de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.