Estados Unidos insta a los intercambios de criptomonedas a evitar que los rusos eviten las sanciones

Les États-Unis invitent les plateformes d’échange de cryptomonnaies à empêcher les Russes d’esquiver les sanctions

Bloquee a los usuarios rusos y evite que los usuarios afectados escapen a las sanciones económicas. Esta es una demanda que hace Estados Unidos en las bolsas de valores. Pero son reacios y quieren separar a los usuarios rusos comunes de la guerra liderada por Vladimir Putin. Volvemos a esta espinosa cuestión.

Estados Unidos quiere que las bolsas de valores estén atentas

Es cuestión de momentos. ¿Las criptomonedas tienen que estar más atentas a las cuentas rusas? el solo tiene que bloquear usuarios de rusia ?

En el lado de la criptocomunidad, la respuesta suele ser «no». Pero fuera del ecosistema, algunos están fomentando cada vez más los intercambios para desempeñar este papel. Bloomberg informó esto ayer Estados Unidos tiene la intención de hacer una solicitud a tal efecto.

Según una fuente sobre un tema relacionado, la administración de Joe Biden ha comenzado a comunicarse con los actores del sector:

«La administración de Biden pide intercambios de criptomonedas para ayudar a garantizar que las personas y organizaciones rusas no utilicen monedas digitales para evitar las sanciones impuestas por Washington.»

👉 Encuentra las criptomonedas más grandes de la actualidad

El papel de las criptoempresas en cuestión

Recordamos una serie de sanciones económicas adoptadas por la comunidad internacional golpe duro a la economía rusa. Del lado ucraniano, se espera el uso de criptomonedas: el gobierno publicó recientemente direcciones para recibir donaciones en bitcoins (BTC), activos etéreos y el USDT en Tron.

Entre los rusos, la pregunta es si los políticos no anticiparían sanciones utilizando una estrategia de criptomonedas. En cualquier caso, sabemos que Las compras de BTC en el rublo ruso se han disparado desde el inicio del conflicto.

Pero ante esto, las bolsas de valores son muy cautelosas. Binance no quiere mojarse y toma esta crisis desde un punto de vista estrictamente humanitario. Por el lado de Kraken, el CEO confirmó que no bloquearía la cuenta sin una solicitud de las autoridades. y que dudaba de la eficacia de tales medidas.

Recientemente, American Coinbase explicó por qué creía que una prohibición total de las cuentas rusas no sería apropiada:

«Prohibición unilateral y total castigaría a los ciudadanos rusos comunes que están experimentando una desestabilización histórica de su moneda como resultado de la agresión de su gobierno contra un vecino democrático.»

👉 Lea también – Los primeros efectos de las sanciones económicas se sienten en Rusia

Lucha contra Putin, no contra los ciudadanos rusos

Esta es también la interpretación que parece prevalecer en la criptocomunidad: los actores distinguen la guerra de Putin del destino de los ciudadanos rusos que serán los primeros afectados por esta catastrófica caída del rublo.

Hay que decir que la petición del Viceprimer Ministro ucraniano Mykhailo Fedorov, que quería bloquear todas las criptocuentas rusas sin distinción, va en contra de uno de los principios básicos de las criptomonedas. En cualquier caso, Binance explicó esto a los medios de CNBC ayer:

«Crypto está diseñado para brindar acceso a una mayor libertad financiera a personas de todo el mundo. Decidir unilateralmente negar a las personas el acceso a sus criptomonedas va en contra de por qué existe la criptomoneda.»

Es seguro que la criptomoneda se puede utilizar con éxito cuando surgen restricciones a las monedas fiduciarias, como en la actualidad. Pero las monedas digitales existen precisamente porque no son controlables por una entidad centralizada no mirará con buenos ojos ninguna petición de los gobiernosincluso el gobierno bajo asedio.

👉 Sigamos adelante: ¿los intercambios de criptomonedas deberían bloquear a los usuarios rusos?

Fuentes: CNBC, Descifrar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.