Estados Unidos: el 13% de los inversores menores de 50 años tienen bitcoins (BTC)

États-Unis : 13 % des investisseurs de moins de 50 ans détiendraient du Bitcoin (BTC)

La firma de analistas Gallup ha publicado una nueva encuesta de opinión entre inversores ubicados en Estados Unidos. Revela que una proporción creciente de ellos posee bitcoins (BTC).

En los Estados Unidos, los inversores están recurriendo a bitcoin

Según Gallup, la encuesta considera que los «inversores» son adultos que han invertido al menos $ 10,000 en acciones, bonos y fondos mutuos. De estos, aumentó el interés en la criptomoneda más grande. El 6% de los inversores de todas las edades tienen bitcoins, en comparación con el 2% en 2018.

Sin embargo, son los inversores «jóvenes» los más abiertos sobre bitcoin. Ahora son el 13% para incluir BTC en sus carteras. El curso es particularmente claro: en mayo de 2018 era solo el 3%.

Los inversores de 50 años o más no están muy interesados ​​en bitcoins en este momento: solo el 3% son propios, frente al 1% en 2018. La firma de analistas también afirma que los hombres son tres veces más activos en esta área. Inversión que las mujeres.

👉 Encuentra todas las novedades sobre bitcoins (BTC)

¿Una inversión similar al oro?

Gallup señala que, como era de esperar, las acciones que aún dominan las carteras de los inversores: 84% de los encuestados lo tienen. Bitcoin está más cerca de invertir en oro, ya que el 11% de los inversores dijeron que habían invertido en metal amarillo.

Además del 6% que ya ha invertido en BTC, el 2% dice que quiere invertir en un futuro próximo. La publicación afirma que este aumento puede explicarse en parte por una disminución en la percepción del riesgo. En mayo de 2018, el 75% de los encuestados consideraba que invertir en BTC era «muy arriesgado». En mayo de 2021, esta participación caerá al 60%..

No es sorprendente que esta disminución sea mucho más pronunciada en personas menores de 50 años, que ahora consideran que Bitcoin es «muy arriesgado» en solo un 47% (en 2018 era del 71%). El mensaje termina con un recordatorio de que el precio de BTC para el período aumentado en + 300%, y que la aceptación de las criptomonedas va en aumento:

« Bitcoin está cerca de la aceptación general entre los inversores en los Estados Unidos. »

👉 Sobre el mismo tema: esta encuesta asegura que la «gran mayoría» de las instituciones poseerán criptomonedas para 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.