En Salvador, Western Union y MoneyGram podrían perder $ 400 millones debido a bitcoins (BTC)

Au Salvador, Western Union et MoneyGram pourraient perdre 400 millions de dollars à cause du Bitcoin (BTC)

¿Una «ley de bitcoins (BTC)» que pondría en peligro la hegemonía de los gestores de pagos internacionales? Según el presidente de El Salvador, Western Union, MoneyGram y otros podrían enfrentar una interrupción de $ 400 millones debido a la criptomoneda.

¿Western Union, MoneyGram y otros amenazados en El Salvador?

Según el servidor de noticias de CNBC, el presidente Nayib Bukele afirmó que MoneyGram, Western Union y otros servicios utilizados en El Salvador ven su facturación reducida drásticamente. Hay que decir que este es un mercado colosal: en 2020, el país registró $ 6 mil millones de transferencias de efectivo entrantes.

Esto corresponde al 23% del PIB del país. Si lo devolvemos a la población, la proporción será aún más reveladora: 70% de la población de El Salvador aceptar pagos desde el exterior. Es por eso que los gestores de pagos internacionales en el país tienen tanto peso.

El problema con estos servicios es que a menudo requieren movimiento físico en la tienda física. Los precios cobrados también son exorbitantes: por ejemplo, el 12,5% por una transferencia de cien dólares.

Lea también lea – En El Salvador, Starbucks, McDonald’s y otros se vieron obligados a cambiar a bitcoins (BTC)

Bitcoin (BTC): ¿una patada en el hormiguero?

Una aplicación que podría reemplazar todo esto es Chivo. Billetera bitcoin (BTC) desarrollada por el gobierno permite transferencias internacionales gratuitas. Como incentivo para usarla, el gobierno está ofreciendo $ 30 a todos los adultos que instalen la aplicación, que no requiere datos móviles para funcionar.

Estos $ 400 millones están, por supuesto, condicionados a la aceptación masiva de Chivo, por lo tanto bitcoin, por parte de la gente de El Salvador. Pero puede suceder: actualmente el 70% de la población de El Salvador no cuentan con servicios financieros tradicionales.

Sin embargo, no todo es color de rosa en la tierra de los bitcoins. Chivo ya ha sido criticado por ser muy centralizado: el gobierno teóricamente podría congelar las criptomonedas que contiene. Sin embargo, los salvadoreños pueden usar una billetera diferente, ya que todos los comerciantes del país ahora se ven obligados a ofrecer opciones de pago BTC. Prueba de captación de bitcoins a tamaño real por lo tanto, debe ser de especial interés observar.

👉 Sobre el mismo tema: el creador de Cardano asegura que otros países imitarán a Salvador y aceptarán bitcoins (BTC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.