El Senado de EE. UU. analiza los riesgos de adoptar bitcoin (BTC) en El Salvador

Le Sénat américain se penche sur les risques liés à l

Senadores republicanos y demócratas se han unido para presentar un proyecto de ley que aborda los riesgos de adoptar un bitcoin (BTC) en El Salvador. Si se acepta el proyecto, el Secretario de Estado de los EE. UU. debe presentar un informe dentro de los 30 días. El Presidente de El Salvador reaccionó enfáticamente, declarando que su país no era una colonia americana.

Senado de EE.UU. se entromete en asuntos de El Salvador

Tras una advertencia del subsecretario de Estado de EE. UU. en julio pasado tres senadores estadounidenses Los partidos de oposición presentan un proyecto de ley sobre el 15.º análisis de riesgo de bitcoin (BTC) el 15 de febrero de el salvador.

El documento fue propuesto por senadores del Partido Republicano Jim Risch y Bill Cassidy y un senador por el movimiento democrático Bob Menéndez titulado «Responsabilidad de las criptomonedas en El Salvador» o «Ley ACES».

Esta ley requiere esencialmente un informe del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre « criptomoneda en El Salvador, sino también sobre los riesgos asociados a la piratería, la forma en que se aseguran los fondos y el análisis poblacional para determinar qué proporción de salvadoreños sin cuenta bancaria puede tener acceso a bitcoin y en qué condiciones.

Además de las cuestiones de seguridad, los senadores estadounidenses parecen estar principalmente preocupados sobre el posible abandono del dólar estadounidense a favor de bitcoin. De hecho, el proyecto de ley está escrito en blanco y negro:

“El informe jurídico contendrá los siguientes elementos: […] Las relaciones económicas y comerciales de El Salvador con Estados Unidos y la posibilidad de El Salvador use menos dólares estadounidenses. […] Un plan para reducir los riesgos que plantea la aceptación de criptomonedas en ciertos países a los Estados Unidos. »

Stejné Para leer sobre el mismo tema: el senador Ted Cruz compró Bitcoin (BTC) durante la reciente recesión

Un proyecto que Nayib Bukele malinterpretó

Tal informe podría ser similar interferencia estadounidensede ser requerido por la población de El Salvador, un análisis de las relaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, y la posibilidad de utilizar criptomonedas para eludir las sanciones estadounidenses. »

Según el senador Jim Risch, el riesgo de desestabilizar el sistema financiero estadounidense es suficiente para que este informe exija:

“Esta nueva política tiene el potencial de debilitar la política de sanciones de Estados Unidos porque da poder a actores maliciosos como China y el crimen organizado. Nuestra legislación exige que se aclare la política salvadoreña y requiere que la administración mitigue el riesgo potencial para el sistema financiero estadounidense. »

el mensaje fue Muy mal recibido Nayib Bukeleel Presidente de El Salvador, quien ha respondido enfáticamente desde su cuenta de Twitter que su país es independiente:

«Muy bien, boomers… No tenéis derecho a una nación soberana e independiente». No somos tu colonia, tu patio o tu jardín. Manténgase al margen de nuestros asuntos internos. No intentes controlar nada que esté fuera de tu control. »

Si el proyecto es aceptado, el Secretario de Estado de EE. UU. lo tendrá 60 días para presentar el informe requerido.

El Salvador se agarra fuerte

El Salvador, un títere en la adopción de bitcoin, se pone constantemente en el camino. El FMI, por ejemplo, ha recientemente amenazó con rechazar sus préstamos si no renunciaba al bitcoin. La organización nunca ocultó sus temores de aceptar criptomonedas, citando en particular el «riesgo de la criptografía» para los países en desarrollo hace más de 2 semanas.

Sin embargo, la República de El Salvador se mantiene firme y continúa creciendo bitcoin entre su gente. El pasado mes de julio, en particular, planteó la idea creación de una moneda estable respaldada por dólaresantes de anunciar a principios de este año que otorgará préstamos de bitcoin a pequeñas empresas.

A principios de este mes, la plataforma de criptomonedas Paxful seleccionó a El Salvador para establecer su centro de capacitación de bitcoin para facilitar su aceptación entre las poblaciones aledañas.

👉 Para seguir: El gobernador de Colorado propone pagar impuestos en criptomonedas

Lo que necesitas saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces en este artículo están asociados. Esto significa que si compras un producto o te registras en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto sobre usted e incluso puede obtener una bonificación utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son riesgosas, y los lectores deben realizar su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.