El Salvador: el 70% de la población se opone a aceptar bitcoin (BTC) como moneda de curso legal

Salvador : 70% des habitants sont contre l

Salvador se está preparando para adoptar bitcoin (BTC) como su segunda moneda de curso legal. A pesar del entusiasmo del presidente Nayib Bukele, el 70% de la población salvadoreña todavía está en contra de las criptomonedas. Según la encuesta, la mayoría de las personas no comprenden bien la moneda digital.

Los salvadoreños siguen en contra de la ley de bitcoin (BTC)

Según una encuesta realizada por la Universidad de Centroamérica (UCA), 67,9% de la población de El Salvador no está de acuerdo o totalmente en desacuerdo con la aceptación de bitcoin (BTC) como moneda de curso legal. De las 1281 personas encuestadas, solo el 32% dijo estar de acuerdo con la medida.

El 43% de los encuestados cree que la adopción de la moneda digital será empeorar la situación económica en El Salvador. En detalle, el 54,3% de la población espera que el precio de los productos comunes aumente tras la adopción de bitcoin. En estas condiciones, 7 de cada 10 salvadoreños quieren ley de bitcoin derogada legislatura, destaca la encuesta realizada en agosto.

“Lo que vemos en esta encuesta, además de este rechazo generalizado al bitcoin como moneda de curso legal, es que, por primera vez, hemos sido testigos de un desacuerdo significativo entre la población y las decisiones de la Asamblea Legislativa. Y del Presidente”., explica Andrea Oliva, decana de la UCA, en un artículo de Reuters.

Según el Banco Mundial, el 22,8% de la población del país vive por debajo del umbral de pobreza. CON ingreso anual promedio de $ 3,800Salvador es uno de los países más pobres del continente americano.

No sorpresa, Billetera digital Chivoque gana una recompensa de $ 30 en bitcoins no despertó el entusiasmo de la población. El 65,2% de los encuestados no está realmente interesado en instalar una billetera.

Esta encuesta confirma una encuesta realizada por el Instituto Electoral Disruptiva en junio. Poco después del anuncio del presidente Nayib Bukele, menos del 20% de los salvadoreños dijeron que habían aprobado la llegada de esta nueva moneda de curso legal.

👉 Sobre el mismo tema – JPMorgan teme que la adopción de bitcoin (BTC) en El Salvador pueda saturar la cadena de bloques

El 90% de los salvadoreños admiten no entender bitcoin (BTC)

La investigación sugiere que el rechazo de la ley de bitcoins es en parte el resultadofalta de entendimiendo CRIPTOMONEDAS. Según el estudio, el 70% de los encuestados dice que no entiende la moneda digital. El 20% de los encuestados incluso admite que no sabe qué es bitcoin.

«9 de cada 10 salvadoreños no tienen un conocimiento claro de qué es este activo financiero», resume la investigación.

Tenga en cuenta que en junio, el 46% de la población dijo que » No se nada A bitcoin. Proporción de población que no sabe nada de moneda digital gracias a una campaña de comunicación lanzada por el gobierno, ha caído drásticamente.

Aceptación de bitcoin causada ola de insatisfacción en todos los países. En algunas regiones, las protestas han estallado abiertamente contra la moneda digital. Mario Gómez, un famoso activista contra el presidente Bukel, finalmente fue arrestado por la policía y luego liberado unas horas después.

A pesar de muchas críticas al proyecto, bitcoin se convertirá en la segunda moneda de curso legal de el Salvador 7 de septiembre de 2021. Frente a las críticas, Esta es la vista sin embargo, se aclaró que el uso de criptomonedas no sería obligatorio. Sin embargo, alienta a todos los salvadoreños a recurrir a la nueva moneda de curso legal de la nación.

👉 Para ir más allá: El Salvador genera $ 150 millones en bitcoins (BTC) fideicomisos para facilitar los intercambios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.