El Salvador: creación de un fideicomiso de bitcoin (BTC) de $ 150 millones para facilitar los intercambios

Salvador : création d

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ha anunciado la creación de un fideicomiso de bitcoins (BTC) de 150 millones de dólares. Su objetivo es facilitar el comercio entre el BTC y el dólar estadounidense, lo que permitirá a los operadores equilibrar la volatilidad de la criptomoneda si así lo desean. ¿Una forma de calmar a la población que parece escéptica sobre la nueva moneda nacional?

Confianza que facilita los intercambios bitcoin / dólar

Parece ser el presidente de Salvador dispuesto a hacer cualquier cosa para calmar a la población, unos días antes de la entrada en vigor de la famosa Ley Bitcoin prevista para el 7 de septiembre. Después de que Nayib Bukele dijera que nadie se vería obligado a usar BTC en El Salvador, el gobierno quiere ir aún más lejos.

Según un sitio web de noticias local, los miembros del Comité de Finanzas de la Legislatura aprobaron un fideicomiso de $ 150 millones en BTC a sugerencia del gobierno. El propósito de esta confianza es para facilitar el comercio entre bitcoins y el dólar estadounidenseque sigue siendo la segunda moneda de curso legal en El Salvador.

La ministra de Economía, María Luisa Hayém Brevé, planteó la posibilidad de incrementar el valor de la confianza si fuera necesario. El objetivo principal es apaciguar a una población que parece escéptica y preocupada, como lo demuestran varias manifestaciones contra Bitcoin en el país.

👉 Sobre el mismo tema – El Salvador: la «ley bitcoin» adoptada, el país se convierte en una nación criptográfica

El fideicomiso distribuirá el bono en BTC a la gente de El Salvador

En particular, el fideicomiso permitirá la promesa del presidente Bukele de proporcionar un bono de $ 30 a todos los residentes que deseen utilizar BTC en el país. Por otro lado, se confirmó este bono se pagaría en la billetera electrónica Chivo de BTC y no en dólares.

Chivo es una billetera oficial creada por el gobierno salvadoreño con el propósito de usar BTC en el país. Permite intercambiar con el dólar sin comisiones ni comisiones por transacción. Si bien no será la única billetera criptográfica autorizada, se fomentará fuertemente su uso en el país.

El gobierno salvadoreño, y especialmente su presidente Bukele, probablemente no previó tal desconfianza por parte de la población. Después de un prometedor mes de junio, cuando hablamos de los salarios pagados en BTC o la creación de una moneda estable nacional, dominó el escepticismo de algunos ciudadanos salvadoreños.

👉 Descubra todas nuestras últimas noticias sobre bitcoins

Entra en vigencia la ley de bitcoins en vivo en el Salvador

El Comité de Finanzas de la Asamblea Legislativa del país ignoró la desconfianza de algunos sectores de la población con respecto a la aceptación del BTC como moneda de curso legal. Estos son principalmente pensionistas y veteranos que estén preocupadostemiendo que su pensión se pague en bitcoins y más en dólares.

Algunos manifestantes corearon el lema «No al bitcoin», que también se convirtió en un hashtag Twitter popular en los últimos días. El gobierno de El Salvador acusa a instituciones económicas como el FMI y el Banco Mundial de negarse a ayudar a El Salvador, estar insatisfecho con sus manifestaciones anti-bitcoin.

Siempre lo es Los manifestantes temen que la volatilidad de BTC agrave aún más la mala situación económica del país., que no ha tenido moneda nacional durante veinte años después de la adopción del dólar estadounidense.

La prensa local dijo que algunos cajeros automáticos de bitcoin habían sido vandalizados y que las empresas estaban posponiendo el 20% de sus ganancias para compensar la volatilidad. ¿La confianza construirá una población atribulada? Inicio de reacción el 7 de septiembre.

👉 Sobre el mismo tema – El Salvador: residentes escépticos sobre bitcoin (BTC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.