El Salvador acepta oficialmente bitcoins (BTC) como moneda de curso legal

Le Salvador adopte officiellement le Bitcoin (BTC) comme monnaie légale

Este año, el 7 de septiembre de 2021, mes y medio después de su aprobación por la asamblea, entró en vigencia en El Salvador la «ley bitcoin». Volviendo a las pocas semanas que siguieron al anuncio, y a este día histórico, que sin duda marcará la historia de las criptomonedas.

Salvador se convierte en el primer país en adoptar bitcoins

7 de septiembre de 2021 gran día por historia de bitcoins (BTC) y criptomonedas. El Salvador, una pequeña nación de América del Sur, se está convirtiendo oficialmente el primer país del mundo reconocer bitcoins como moneda de curso legal. Volviendo a las últimas semanas anterior a este día histórico.

Principios de junio: rumores de una «ley de bitcoins»

Es un orador inesperado en la conferencia Bitcoin 2021, que tuvo lugar a principios de junio en Miami. que llamó toda la atención. El presidente de El Salvador, Esta es la vista, anunció su ambición de presentar un proyecto de ley a la Asamblea de la Tierra reconocer bitcoins como moneda de curso legal.

Este anuncio está en las redes sociales. tuvo el efecto de una bomba, ignición de toda la criptosfera. En cuestión de días, se convirtió en presidente de un país sudamericano. estrella de twitter, bañándonos con publicaciones diarias sobre el avance del proyecto.

Tres días después de los primeros rumores, el 9 de junio de 2021, se reunió la Asamblea salvadoreña. Sin mucha dificultad, el proyecto de «Ley de Bitcoins» fue aprobado por mayoría, con 62 votos a favor. 84. Con el fin de organizar la implementación de esta ley, Período de implementación de 90 días fue anunciado. Objetivo de lanzamiento: 7 de septiembre de 2021.

En su Twitter Nayib Bukele también publicó una traducción de la ley que describe las nuevas disposiciones en detalle. Aprendemos que alrededor del 70% de la población de El Salvador no tiene acceso a los servicios financieros tradicionales, lo que justifica la necesidad de adoptar la moneda digital.

Mediados de junio: una decisión que divide

A pesar del entusiasmo general que rodeaba a toda la criptosfera, la decisión no fue unánime entre los principales stakeholders. Mientras que el Banco Centroamericano de Integración Económica confirmó su apoyo En cuanto a la llegada de bitcoin a El Salvador, el Fondo Monetario Internacional (FMI) seguía siendo muy sospechoso.

Unos días después de estos relevantes paseos, Salvador pidió ayuda al Banco Mundial apoyarla en su transición. Prueba de ello es la solicitud, que la institución rechazó rápidamente. opinión disidente contra la iniciativa de un país sudamericano.

En el propio país, la oposición también comenzó a surgir. Algunos ciudadanos y miembros de partidos políticos que se opusieron a Nayib Bukel se opusieron a la decisión de la asamblea de aprobar una ley el 8 de junio. juzgarla como inconstitucional.

Finales de junio – Salvador realiza un curso

En este contexto de interrogantes sobre el futuro de bitcoin en El Salvador, el presidente del país habló en televisión. Asegurarse. Sí, tiene la intención de completar este proyecto. También aprovechó esta plataforma anunciar el lanzamiento de una billetera digital, Chivo.

En pocas palabras, esta billetera debería actuar como una caja fuerte. para almacenar bitcoins (y dólares, por cierto) y también medios de pago. Se espera que esta billetera se pueda usar el día de la aplicación de la ley, el 7 de septiembre de 2021, para Android, iOS y Huawei.

En el proceso, Nayib Bukele también anunció que el gobierno está planeando un desembarco masivo de bitcoins para sus ciudadanos. Cada uno de los 4.5 millones de adultos que viven en El Salvador es elegible obtenga un regalo de $ 30 en BTC. Una cantidad significativa, sabiendo que la renta media del país se acerca a los 250 dólares.

Además, el gobierno salvadoreño quiere que la compra de criptomonedas sea accesible para todos. su intención de instalar distribuidores de bitcoins en su territorio. Aunque solo había cien cajeros automáticos en América del Sur, Athena desplegará más de 1.500 unidades.

Día histórico de las criptomonedas

La semana pasada: todo se acelera

Este lunes 6 de septiembre de 2021, Salvador compró sus primeros 200 bitcoins, lo que lo convierte en el primer país en tener criptomonedas. Fue su presidente quien lo anunció en su página de Twitter, sugiriendo que «Los corredores comprarán mucho más cuando se acerque la fecha límite».

Anunció unas horas después nueva compra de 200 bitcoinss, llevando todo el resto de la tierra por 400 bitcoins. Como resultado, el precio del activo subió rápidamente, aumento de impresión en casi un 2% por hora y alcanza un máximo de $ 52,650.

En las siguientes situaciones rendir homenaje a la adopción histórica la criptosfera de El Salvador quería hacer las cosas a su manera. Más de 3 millones de personas decidieron coordinarse en la sucursal brasileña de Reddit comprar $ 30 BTC a la vez, en referencia al desembarco masivo que ofrecerá el país a sus habitantes.

Esta iniciativa se ha extendido rápidamente en toda la criptosfera, incluidos los franceses. A las 6 pm del 7 de septiembre de 2021, muchos franceses compraron simbólicamente 30 euros de BTC.

Día D – Salvador acepta oficialmente bitcoins

Y esta hecho ¡Aquí estamos! Ha llegado uno de los días más importantes en la historia de un pequeño país sudamericano. A pesar de la desgana de algunos de sus habitantes y mes y medio después de su aprobación por la asamblea del país, La «ley bitcoin» entró en vigor al 7 de septiembre de 2021.

Unas horas después, la billetera digital de Chivo lanzado en teléfonos inteligentes iOS, Android y Huawei. Ante la fuerte demanda de retiros, el país se vio obligado a suspender el uso hasta que se revoque.

Mientras que el precio de bitcoin empaquetado en un 18% en tan solo unas horas, de $ 52,000 a aproximadamente $ 43,000, el celo salvadoreño no se apagó. «Aprovechando este descenso», anunció el presidente en Twitter, el país ha recuperado terreno paquete de 150 bitcoins.

Y ahora ?

Sin duda, 7 de septiembre de 2021 paso crucial en la historia de las criptomonedas. En este punto, las primeras horas se enumeran a continuación. signo de descubrimiento. Algunos temen la dificultad de adaptarse, mientras que otros ya están satisfechos con las muchas oportunidades que tienen a su disposición.

Por nuestra parte, es cierto que en las próximas semanas seguiremos prestando especial atención en El Salvador, este pequeño país sudamericano del que definitivamente no ha dejado de hablar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.