El presidente de Salvador aclara que nadie se verá obligado a usar bitcoins (BTC)

Le président du Salvador précise que personne ne sera obligé d

Nayib Bukele, presidente de El Salvador y el gran artífice de la «ley bitcoin» de junio del año pasado, anunció que bitcoin (BTC) no se aplicará a pesar del estatus de moneda de curso legal del país. Sin embargo, la primera versión de la ley disponía lo contrario. ¿Es un paso atrás para BTC en El Salvador?

Sin obligación de usar bitcoins (BTC) en El Salvador

A principios de julio, la mayoría de los salvadoreños se mostraban escépticos sobre la aceptación de bitcoin (BTC) como moneda de curso legal. ¿Es la reciente declaración del presidente Bukele una respuesta a esta desconfianza? Algunos pueden pensar que sí.

De hecho, el presidente de El Salvador lo ha anunciado a través de su medio de comunicación favorito, Twitter. el uso de BTC no sería obligatorio en el país.

Para justificar este informe, Bukele condena el miedo generado por la oposición, que dijo «ganó la batalla».

A partir del 7 de septiembre, todos los ciudadanos y comerciantes tendrán la opción de descargarlo o no. aplicación móvil para recibir BTC o dólar estadounidense (USD), otra moneda de curso legal en El Salvador. Aquellos que usan BTC recibirán el equivalente a $ 30.

Aunque el presidente apoya firmemente el uso de bitcoin, especialmente con respecto a las posibles tarifas de cambio y conversión cargadas al dólar, por lo que no será una obligación.

👉 Sobre el mismo tema – El Salvador: la «ley bitcoin» adoptada, el país se convierte en una nación criptográfica

La Ley de Bitcoin estipuló el uso obligatorio de BTC en El Salvador

Aunque este anuncio no cuestiona el estado de bitcoin, sigue siendo un declive significativo.

El artículo 7 de la ley, que establece BTC como moneda de curso legal, de hecho lo dispuso todos los agentes económicos estaban obligados a aceptar el BTC como medio de pago si el cliente desea utilizarlo para obtener bienes o servicios.

Cuando se le preguntó al respecto, Ernesto Sanabria, portavoz de Bukele, no dijo si el artículo 7 se modificaría o simplemente se derogaría antes del 7 de septiembre. Parece legalmente imprescindible que este artículo sea modificado al menos para que las declaraciones del Presidente de El Salvador sean efectivamente aplicables.

Bukele, por otro lado, aclaró para qué serían las billeteras digitales con BTC. En estas billeteras, cada residente salvadoreño podrá recibir pagos en BTC o USD, recibir dinero de familiares y amigos y pagar, todo sin una comisión de centavo.

Šibalsky añade que aquellos que prefieran pagar comisiones en Western Union seguirán teniendo derecho a hacerlo.

¿Proyectos de El Salvador retrasados ​​debido a esta falta de obligación de usar BTC?

En cualquier caso, esta noticia no es posible. no necesariamente en la dirección correcta para la adopción del BTC en El Salvador. Desde la adopción de la ley de bitcoins a principios de junio, El Salvador ha tenido muchos planes para su nueva moneda nacional.

De hecho, se esperaba que los salarios se pagaran en bitcoins y cada residente recibiría un poco de BTC. Salvador tenía planes de lanzar una moneda estable nacional. Proyectos ambiciosos que podrían pasar desapercibidos tras el anuncio del presidente Bukele.

Solo 200 distribuidores de BTC todavía parecen relevantes. ¿Los usarán los residentes? El caso debe ser monitoreado de cerca, porque Salvador es un verdadero laboratorio de bitcoins como moneda de curso legal real para toda la población.

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en el sitio de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciendo contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios enumerados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son intrínsecamente riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de actuar e invertir solo dentro de los límites de sus medios financieros. Este artículo no es una recomendación de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.