El presidente de El Salvador quiere ser tranquilizador en el mercado bajista actual

Le président du Salvador se veut rassurant sur le marché baissier actuel

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, está recibiendo fuertes críticas tras la reciente caída de bitcoin. Se le acusa en particular de llevar a su país a la bancarrota. Pero fiel a sí mismo quiere estar seguro de las condiciones actuales del mercado.

El presidente de El Salvador está respondiendo a las preocupaciones del mercado bajista

Mientras que bitcoin (BTC) se ha corregido bruscamente en las últimas semanas para pasar menos de $ 20,000 por primera vez en 18 meses, el presidente de El Salvador, Nayib Bukelees ampliamente criticado por invertir fuertemente en el mercado de criptomonedas altamente especulativo.

Hoy, la billetera bitcoin del país sufre una pérdida multimillonaria, lo que la lleva cerca de la configuración predeterminada. Pero el presidente del país, siempre muy «amigable con las criptomonedas», quiere ser tranquilizador sobre las crecientes preocupaciones de los inversores sobre el futuro de bitcoin.

Mientras crecen las tensiones y los temores ante la caída de los precios, Nayib Bukele decidió dar consejo a través de un tweet a los inversores de bitcoin que podrían tener miedo de un mercado bajista ampliado:

El presidente aconseja a todos que no sigan los gráficos de bitcoin y «disfruten la vida». Según él, «la clave es la paciencia». Y es cierto que los datos históricos muestran que después de cada declive en la historia, la famosa criptomoneda se elevó a alturas aún mayores.

Sin embargo, este tuit recibió reacciones mixtas de la criptosfera, con muchos usuarios señalando que el país había adquirido bitcoins a un precio mucho más alto y que el mercado seguirá cayendo. Y como en toda crisis, hay quienes piensan que bitcoin se acabó y quienes piensan que bitcoin volverá aún más fuerte.

Algunos entusiastas de las criptomonedas han sugerido que el presidente salvadoreño lance bonos de bitcoin.

👉 Encuentra nuestra guía – ¿Cómo comprar bitcoins en 2022?

Pérdida de El Salvador en inversiones de bitcoin

7 de septiembre de 2021 se convirtió en El Salvador el primer pais del mundo aceptar bitcoin como moneda de curso legal. En ese momento, la criptomoneda cotizaba alrededor de $ 50,000.

Para saber qué tan grande es la cartera de un país pequeño, el sitio web nayibtracker.com permite monitorear en tiempo real la cantidad de bitcoins que tiene El Salvador, así como las ganancias o pérdidas de capital de estas inversiones.

Entonces es claro que El Salvador no 2 301 bitcoinspor un solo precio de costo $ 45.908,42 por bitcoin (mientras que bitcoin cotiza actualmente alrededor de $ 20,300). Muestran la inversión del país en criptomonedas pérdida de capital del 55%, o $ 58 millones. Es, por supuesto, un pérdida de capital no realizada.

A pesar de muchas críticas, Alejandro ZelayaHace unos días, el ministro de Hacienda salvadoreño rechazó las afirmaciones de que el país había perdido más de $ 40 millones y dijo:

“Lo he dicho muchas veces: la supuesta pérdida de $ 40 millones no sucedió porque no vendimos bitcoins. »

Esta pérdida es, de hecho, solo temporal, y no hay duda de que la inversión de El Salvador volverá a territorio positivo a medida que el mercado se recupere.

👉 Sobre el mismo tema – En El Salvador, la billetera de bitcoin (BTC) del gobierno está tratando de seducir

Fuente: Cointelegraph

Lo que necesitas saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces en este artículo están asociados. Esto significa que si compras un producto o te registras en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto sobre usted e incluso puede obtener una bonificación utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son riesgosas, y los lectores deben realizar su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.