El presidente de el Salvador comparte 5 pronósticos de bitcoin (BTC) para 2022

Le président du Salvador partage 5 prédictions sur le Bitcoin (BTC) pour 2022

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, compartió 5 predicciones sobre su visión de bitcoin en 2022. En particular, predijo que los otros dos países aceptarían el BTC como moneda de curso legal.

5 predicciones de bitcoin

2 de enero, Presidente de El Salvador Nayib Bukele, compartido 5 pronósticos de bitcoin (BTC) para 2022. Le recordamos que Salvador aceptó el BTC como moneda de curso legal. Por tanto, todas las empresas del país deben aceptar BTC como medio de pago de bienes y servicios.

El presidente Bukele predijo que Los otros dos países aceptarán bitcoin como moneda de curso legal en 2022. El Salvador fue uno de los pocos países no estadounidenses que utilizó el dólar como moneda oficial. Otros países se encuentran en esta situación, como Panamá, Ecuador o Somalia.

Nayib Bukele también se muestra optimista sobre dos iniciativas salvadoreñas: Bitcoin City y bonos volcánicos. Según él, la «construcción de la ciudad de Bitcoin» comenzará este año. El presidente realmente prevé convertirse en Bitcoin City ciudad completamente funcional con áreas residenciales, centros comerciales, restaurantes, un puerto deportivo y «todo girará en torno a bitcoin». La nueva ciudad se financiará con bonos denominados en Bitvoin.

Bukele también predice que Bitcoin alcanzará simbólicamente 6 dígitos que superen los $ 100.000 y que el tema de las criptomonedas se convertirá en un tema electoral importante durante las elecciones estadounidenses y ese precio

El FMI y JP Morgan no comparten la misma visión

No todo el mundo comparte el mismo entusiasmo que Nayib Bukele. La aceptación de Bitcoin como moneda de curso legal por parte de El Salvador ha provocado mucha oposición. El portavoz del FMI, Gerry Rice, expresó su desconfianza en el tema:

«La adopción de bitcoin como moneda legal plantea una serie de problemas cuestiones macroeconómicas, financieras y legales que requieren un análisis muy completo. Por lo tanto, monitoreamos de cerca los desarrollos y continuamos consultando con las autoridades. «

El FMI e incluso JP Morgan se han pronunciado sobre el tema. El banco de inversión sugirió que la adopción legal de la moneda podría conducir a la congestión de la red bitcoin.

👉 Para leer sobre el mismo tema: El Banco de Inglaterra teme la adopción de bitcoin (BTC) por parte de El Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.