El multimillonario Ken Griffin admite su error con las criptomonedas

Le milliardaire Ken Griffin reconnaît son erreur au sujet des cryptomonnaies

Ken Griffin, gerente del fondo de cobertura Citadel Investment Group, que hasta entonces había estado en contra de las criptomonedas, admite su error en este tema. Anuncia que su fondo podría ofrecer a sus clientes exposición a activos criptoactivos en los próximos meses.

Ken Griffin cambió de opinión sobre las criptomonedas

En una entrevista con Bloomberg en octubre pasado, Ken Griffin anunció que no comerciaba con criptomonedas debido a incertidumbre regulatoria. Pero si esta regulación se llevara a cabo, entonces estaría en línea con las necesidades del mercado. En la misma conversación, hizo comparó las criptomonedas con las llamadas de los yihadistas contra los que no creían en el dólar. También quiso que todos los esfuerzos por desarrollar esta tecnología en el país sirvieran para fortalecer a Estados Unidos.

Sin embargo, el lunes, el multimillonario estadounidense dio la vuelta a su chaqueta en una nueva entrevista concedida al mismo medio. admitió su error :

«Estaba del lado de mis oponentes […]. Pero el mercado de criptomonedas de hoy tiene una capitalización de mercado de alrededor de $ 2 billones, lo que sugiere que estaba equivocado. »

Todavía es escéptico sobre nuestro ecosistema, pero dado que la demanda de los clientes es lo primero, dijo que podemos esperar que su fondo de inversión, Citadel Investment Group, ofrezca una oferta en los próximos meses. exposición al mercado de criptoactivos :

«Sigo siendo escéptico, pero hay mucha gente en el mundo que no está de acuerdo. […]. Debido a que estamos tratando de ayudar a las instituciones y los inversores con sus problemas de asignación de cartera, debemos considerar seriamente un mercado criptográfico. »

Con su fondo que contaba $ 234 mil millones en gestión de activos en 2020Ken Griffin se suma al movimiento de otras instituciones en el mercado de las criptomonedas.

Aunque todavía queda un largo camino por recorrer antes de la democratización real de nuestro ecosistema, hemos visto en los últimos dos años que los grandes nombres de las finanzas están revisando sus copias uno por uno en respuesta a la demanda, y llegar en masa. Uno de los últimos es Bloomberg tras la fusión con Elwood. Todos estos informes son una buena señal para la sostenibilidad a largo plazo de los activos criptoactivos.

👉 Leer – Elwood y Bloomberg unen fuerzas para facilitar el acceso institucional a las criptomonedas

Fuentes: Bloomberg, Imagen: Paul Elledge a través de Wikimedia Commons (CC-BY-SA-4.0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.