El ministro de Finanzas de Rusia dice que la prohibición de bitcoins (BTC) es imposible, es «como prohibir Internet»

Le ministre russe des Finances estime qu

El ministro de finanzas de Rusia considera imposible prohibir bitcoin (BTC). Una ley que prohíba las criptomonedas sería tan ineficaz como una «prohibición de Internet». Se opone abiertamente a las medidas recomendadas por el banco central y también dice que está abierto a legalizar la minería.

El Ministro de Hacienda está en contra del Banco Central de Rusia

anton siluany, el ministro de finanzas de Rusia, está en contra de la prohibición de bitcoin (BTC) y las criptomonedas. En una entrevista con Forbes el 16 de febrero de 2022, el exvicepresidente decidió que prohibir las monedas digitales era simplemente imposible.

“Es lo mismo que prohibir internet, que es imposible”declara Antón Siluany.

Esta declaración se deriva de declaraciones recientes de Banco Central de Rusia. La autoridad encargada de emitir la moneda nacional quiere que se prohíban todas las criptomonedas en territorio ruso. Durante la preparación activa la llegada del rublo digitalLa moneda digital del Banco (MNBC) busca convencer al gobierno de que el sector de las criptomonedas representa una amenaza para la estabilidad financiera del país.

«No escatimaremos esfuerzos para persuadir al gobierno»recientemente comprometido Elvira Nabiullina, Gobernador del Banco Central de Rusia, con referencia a «riesgos significativos» para la nación

En una entrevista, Anton Siluanov habla abiertamente sobre la disputa entre el banco central y el gobierno. Según él, las preocupaciones expresadas por la organización en varias ocasiones son «comprensibles», pero los riesgos están completamente bajo control. El político especifica que es prefieren regular el sector de los activos digitales que prohibirlo.

«El banco central quiere tomar medidas y prohibir las criptomonedas para garantizar que los activos digitales generen riesgos, especialmente para nuestros ciudadanos, y que eventualmente ‘infecten’ a las instituciones financieras, los bancos y creen un mercado alternativo opaco».explica el Ministro de Hacienda.

👉 Encuentra todas las novedades sobre control de criptomonedas

El ministro de finanzas de Rusia apoya la legalización de la minería de criptomonedas

A pesar de las repetidas advertencias del banco central de Rusia, el Kremlin se está preparando para reconocer las criptomonedas como monedas extranjeras, como el euro o el dólar estadounidense. Hasta ahora, los bitcoins y las altcoins se han considerado activos digitales. El proyecto de ley suponepara permitir que los ciudadanos rusos inviertan en criptoactivo. No es sorprendente que se establezca un marco regulatorio para prevenir el abuso. En particular, deben declararse todas las transacciones que superen los 600.000 rublos o los 7.000 euros.

Gobierno Vladimir Poutine No voy a detenerme allí. Contrariamente a las recomendaciones del banco central, el presidente ruso expresó recientemente su interés en la minería de bitcoin. Con el apoyo del jefe de Estado, el Ministerio de Desarrollo Económico también presentó un proyecto de ley destinado a legalizar la extracción de criptomonedas el territorio. La propuesta prevé el aprovechamiento de los excedentes de electricidad producidos en la red.

Reflexión El ministro Vladimir Putin dijo que estaba a favor de legalizar la extracción de monedas digitales en Rusia. Anton Siluanov, cuando se le pregunta sobre la fiscalidad de la industria, confirma que se cobrarán impuestos sobre las ganancias mineros fabricados. Para los políticos, este enfoque es más ventajoso que el enfoque «prohibir todo».

👉 Sobre el mismo tema: ¿pronto se permitirá la minería de criptomonedas en Rusia?

Lo que necesitas saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces en este artículo están asociados. Esto significa que si compras un producto o te registras en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto sobre usted e incluso puede obtener una bonificación utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son riesgosas, y los lectores deben realizar su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.