El mayor ataque de ransomware de todos los tiempos: $ 70 millones requeridos por bitcoins (BTC)

La plus grosse attaque ransomware de tous les temps – 70M de dollars en Bitcoin (BTC) demandés

La mayor serie de ataques de ransomware se ha producido en los últimos días. Según se informa, el ransomware REvil ha afectado a más de 200 empresas globales. Los atacantes exigen un pago de $ 70 millones en bitcoins (BTC) para restaurar el acceso a los datos. Información actualizada sobre lo sucedido.

Ransomware que ha afectado a más de 200 empresas en todo el mundo

El ransomware se utilizó el fin de semana del 4 de julio, que es un día festivo en los Estados Unidos. Según CBS, que informa, los atacantes eligieron esta fecha para aprovechar la ausencia de trabajadores en las empresas. Sin embargo, el ataque es verdaderamente internacional: ella Y tocarSu más de 200 empresas con sede en 17 países.

Le recordamos que el «ransomware» toma como rehenes los datos personales o de la empresa y exige el pago. En el caso de este ataque, el domingo se emitió un rescate. grupo de hackers REvilParece ser de Rusia.

👉 Encuentra todas las novedades sobre bitcoins (BTC)

Una empresa de ciberseguridad atacada por atacantes

Alcance del ataque fue posible gracias al hack de Kaseya, una empresa de seguridad cibernética en Miami que brinda servicios a estas diversas empresas. El ransomware afectó a la cadena de supermercados sueca Coop, que se vio obligada a cerrar sus tiendas durante el fin de semana. Según los informes, cientos de clientes de TI se vieron afectados en Alemania.

El grupo de piratería originalmente exigió un rescate individual de hasta $ 5 millones en bitcoins (BTC). Eventualmente, sin embargo, preguntó costo total de $ 70 millones y BTC al final del fin de semana para liberar a todas las empresas afectadas al mismo tiempo.

👉 Descubra también: ¿Por qué todas estas empresas compran bitcoins (BTC)?

Otro ataque al ransomware REvil

Desafortunadamente, este no es el primer intento de REvil. Un grupo cuyos vínculos con el gobierno ruso no están claros Tocó el gigante informático Acer el pasado mes de marzo.. Luego exigió un rescate de $ 50 millones en Moner (XMR). Además, a principios de junio, REvil intervino y cesó las operaciones de JBS, el mayor productor de carne del mundo.

El FBI ha confirmado que la escala del ataque no permite que todas las víctimas respondan individualmente, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo: administraría todos los recursos gubernamentales investigar el incidente ».

Ransomware: ¿Tienes que pagar un rescate en una criptomoneda?

Algunas víctimas de ransomware optan por pagar un rescate en la criptomoneda para garantizar la conservación de sus datos. Un informe de Sophos en 2020 indicó que el 26% de las empresas decidió someterse a las demandas de los atacantes. Dado el número de empresas afectadas por el ransomware REvil, es probable que algunas de ellas estén siguiendo este camino.

También notamos que los atacantes eligieron bitcoin en lugar de la altcoin anónima Monero por su rescate, lo que sugiere que deben tener una política para anonimizar todas las transacciones que puedan recibir.

Leer Leer – Alexander Vinnik fue condenado en Francia por vínculos con el ransomware Locky

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.