El gobierno ucraniano acepta donaciones de criptomonedas

Le gouvernement ukrainien accepte les dons en cryptomonnaies

En relación con la invasión rusa, Ucrania, a través de su Viceprimer Ministro, anunció que aceptaba donaciones en criptomonedas. Desde entonces, se han recibido varios millones de dólares de direcciones enviadas por el gobierno.

El poder de las criptomonedas en la guerra de Ucrania

Mykhailo Fedorov, Viceprimer Ministro y Ministro de Transformación Digital de Ucrania, anunció el sábado que su gobierno donaciones en criptomonedas recibidaspara apoyar a su pueblo contra la invasión rusa. Debido a que los ucranianos están limitados a la moneda fiduciaria y no tienen acceso a bancos físicos, entendemos completamente el poder de bitcoin (BTC) y otros activos criptoactivos en su potencial para ayudar a las poblaciones necesitadas.

Primero Vitalik Buterin, creador de Etherea (ETH) llamó a la cautela sobre el posible hackeo de las redes sociales del gobierno ucraniano antes de confirmar que las direcciones son auténticas. Precauciones que vale la pena recordar en este contexto particular muchas estafas podrían florecer.

Para recibir donaciones, el gobierno puso a disposición las direcciones en 3 cadenas de bloques diferentes :

  • Bitcoin (BTC): 357a3So9CbsNfBBgFYACGvxxS6tMaDoa1P ;
  • Etéreo (ETH): 0x165CD37b4C644C2921454429E7F9358d18A45e14;
  • Tron (TRX) para USTT TRC20: TEFccmfQ38cZS1DTZVhsxKVDckA8Y6VfCy .

Desde entonces, han llegado miles de regalos, casi representándolos al momento de escribir este artículo. $ 11,4 millones:

  • Bitcoin Network (BTC), 4 millones de dólares en bitcoins;
  • Ethereum (ETH), $6,4 millones ethers y altcoins;
  • Red TRC20, por $ 1 millón en donaciones de USDT.

Tenga en cuenta que esto dice que los fondos de la red TRC20 parecen transferirse nuevamente a esta dirección, que tiene $ 8.3 millones en USDT y TRX.

Justin Sun, fundador de Tron Ecosystem (TRX), ha donado él mismo $ 200,000. Mientras tanto, dos donantes anónimos envió 26 y 20 bitcoinso $ 1 millón y $ 780.000.

Uno de los grandes beneficios de nuestro ecosistema es su entorno público. eso nos permite monitorear fondos, lo que no es posible con otras tecnologías financieras para el ciudadano medio. Pero algunas personas pueden recordar las palabras de Christine Lagarde el 16 de septiembre:

«Los cryptomets no son monedas. Barra de puntos. »

Sin embargo, donde las transferencias tradicionales tardarían varios días en llegar, Ucrania tiene criptomonedas inyección de efectivo casi instantánea, y cuyo uso correcto puede ser verificado por cualquier persona. Un hecho alejado de la imagen negativa que habitualmente se da a las personas criptoactivas, aunque no nos gustaría demostrarlo en el contexto del conflicto armado.

👉 Aprenda los conceptos básicos del seguimiento de transacciones de blockchain

Fuentes: btc.com, etherscan.io, tronscan.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.