El gobierno de EE. UU. ha incautado $ 3.6 mil millones en relación con el hackeo de Bitfinex

Le gouvernement américain saisit 3,6 milliards de dollars en lien avec le piratage de Bitfinex

Las autoridades federales de EE. UU. detuvieron a dos personas sospechosas de estar involucradas en la plataforma de intercambio Bitfinex pirateada el martes en 2016. Se incautó un total de alrededor de $ 3.6 mil millones en bitcoins (BTC).

Incautación récord de 120.000 BTC

La información fue dada a conocer este martes en un comunicado de prensa oficial publicado en el sitio web oficial del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Dos personas fueron detenidas esta mañana en Manhattan, una pareja casada, Ilya Lichtenstein y Heather Morgan. son sospechosos de participar en la piratería del intercambio Bitfinex en 2016.

Alguno Se robaron 120.000 BTC Durante este histórico hackeo, aproximadamente 60 millones de dólares al momento de los hechos. Para información, representó una sexta parte del volumen total diario de transacciones en ese momento. Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, estas dos personas se les acusa de tener la intención de lavar estos fondospero en la actualidad no hay indicios de que sean piratas informáticos de Bitfinex.

Para ser completamente exactos, se robaron 119 756 BTC durante este hackeo. En el momento de escribir estas líneas, estos recursos valen alrededor de $ 4.5 mil millones. Hasta el momento, los agentes del orden ya han incautado 94.643 bitcoins, o más de $ 3.6 mil millones. Esto representa exactamente el 79% del total.

👉 Más información en la plataforma de intercambio de Bitfinex

Límites de lavado de dinero

No es la primera vez que escuchamos sobre este caso. El pasado mes de abril, cuando el precio de bitcoin alcanzó un máximoBTC por un valor aproximado de $ 600 millones se ha trasladado a la lavandería. Unos meses antes, en noviembre de 2020, en un contexto de mercado aún favorable, ya se habían producido más movimientos de fondos asociados a este hackeo.

Pero a pesar de estos movimientos repetitivos, casi todos los bitcoins robados no se movieron ni un poco. ¿Cómo es que los piratas informáticos no pudieron deshacerse de su tesoro robado? Muy lógicamente, estas fichas están extremadamente vigilados y todos sus movimientos son observados.

Bitcoins ya robados están en la lista negra de los intercambios centralizados y nunca serán aceptados y, por lo tanto, intercambiados por moneda fiduciaria. En cuanto a otros servicios descentralizados, tienen restricciones de liquidez o verificación de identidad que han impedido que los piratas informáticos se deshagan de ellos.

«Las agencias federales encargadas de hacer cumplir la ley están demostrando una vez más que podemos rastrear el dinero a través de una cadena de bloques y que no permitiremos que las criptomonedas se conviertan en un paraíso para el lavado de dinero o en una zona fraudulenta. Ilegalidad en nuestro sistema financiero», dijo el fiscal general Kenneth A. Polite Jr. . .

Al contrario de lo que algunos pueden imaginar, el personaje «anónimo» blockchain no se utiliza para el lavado de dinero, de lo contrario. Permite identificar y monitorear constantemente las presas robadas, como si se hubiera colocado un chip en cada uno de los billetes sustraídos durante el robo.

👉 Todo sobre el control de criptomonedas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.