El gobierno argentino cuestiona el consumo de energía de las minas locales de bitcoin (BTC)

Le gouvernement argentin s

Aunque el debate ha disminuido en gran medida desde la primavera de 2021, las discusiones sobre el consumo de energía de bitcoin (BTC) continúan aquí y allá. Hoy, el gobierno argentino cuestiona el consumo que genera la minería BTC, ya que hubo cortes de energía en algunas provincias del país la semana pasada.

El tema de la minería de bitcoins (BTC) en Argentina

En agosto pasado se creyó que Alberto Fernández, presidente de Argentina, asumió la adopción de BTC como moneda de curso legal. Sin embargo, según los últimos informes, parece que el gobierno argentino ha abandonado esta idea, porque ahora está interesado en las consecuencias energéticas de la minería de bitcoins.

Según los medios locales, el gobierno está interesado solo en eso consumo energético de empresas especializadas en minería BTC. La pregunta surge en respuesta a cortes de energía en algunas provincias argentinas durante la semana pasada.

Cammesa, la compañía eléctrica nacional, envió una carta a los mayores consumidores de energía, para saber si eran minas de criptomonedas y más específicamente bitcoins.

Si es así, las empresas deberían obligación de publicar su consumo eléctrico real, por lo que contribuye al financiamiento de la infraestructura energética.

👉 Para leer: el presidente de Argentina está considerando la adopción de bitcoin (BTC)

¿Varios sectores involucrados en la minería de bitcoins (BTC) en Argentina?

Sobre todo, la pregunta del gobierno argentino nos dice que es ignora por completo la escala de la industria minera en su país. Por lo tanto, la carta estaba dirigida a un sector específico de actividad que podría participar directa o indirectamente en las actividades mineras.

Lo primero y más importante, por supuesto, son los centros de datos, que puede albergar equipos de minería y que algunas empresas pueden llamarlo «servidor de red». En segundo lugar, también se sospecha que los equipos de refrigeración del centro de datos y cualquier equipo relacionado con la minería participan en esta actividad.

Según un experto local, algunas empresas han para ofrecer su espacio para la operación de operaciones mineras de BTC. Una fuente anónima reveló que estas empresas lo sabían y que había más de 200 granjas de bitcoins en el país. La mitad incluso estaría en la capital Buenos Aires.

Si se mantuviera el secreto de la operación minera, sería principalmente para Evite pasar por la caja de impuestos multiplicando así el retorno de la inversión.

La razón de la repentina aparición de la minería de bitcoins en Argentina sería la enorme rentabilidad prometida a los inversores. Bitfarms, un gigante minero, no quiso ocultar sus ambiciones en Argentina y no teme las consecuencias fiscales de sus actividades.

👉 Sobre el mismo tema: ¿Kazajstán cortará la electricidad a los mineros de bitcoin (BTC)?

Las minas de Bitcoin (BTC) pueden tener que pagar más por sus operaciones

¿Cuáles serían las consecuencias para las empresas de BTC a lo largo del tiempo? Según los medios locales mencionados, la Subsecretaría responsable de energía podría tomar medidas contra ellos.

La principal medida sería hacer que los menores paguen más mediante la introducción de una nueva política de precios. En otras palabras, involucraría directamente a los mineros en el financiamiento del sistema energético del país.

Según el gobierno, este sistema aliviaría la red nacional, que enfrentó cortes de energía que afectaron a más de 80.000 personas y desató protestas.

Según la decisión final adoptada, esta sería la primera vez, al menos en público, que el gobierno preguntará explícitamente a los mineros de bitcoin participar en la financiación de la red eléctrica. Así que este es un asunto que debe ser monitoreado con la mayor atención.

👉 Encuentra todas las noticias sobre minería

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​por el uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.