El «Freedom Convoy» de Canadá gana $ 800,000 en Bitcoins (BTC)

Le « convoi de la liberté » canadien a récolté 800 000 dollars sous forme de bitcoins (BTC)

El movimiento de protesta contra diversas medidas sanitarias relacionadas con la pandemia del Covid-19, denominado “convoy de la libertad”, recaudó más de 800.000 dólares en bitcoins (BTC). Los fondos obtenidos ya se utilizan para cubrir el consumo de combustible y agua de los camioneros. ¿El comienzo de una nueva era en la lucha contra las decisiones políticas?

800.000 dólares en bitcoins para camioneros canadienses

Le « convoy libre Canadiense se sigue hablando y tomando fuerza titulares en todo el mundo.

Para mostrar su apoyo, los partidarios del movimiento inicialmente tenían abrió el gato a través del sitio de crowdfunding GoFundMeacumulando así más de $ 10 millones. Sin embargo, la plataforma congeló los fondos la semana pasada antes de finalmente donarlos a varios donantes, y esta medida fue inapropiada con los términos y condiciones generales del sitio.

La segunda campaña de recaudación de fondos se lanzó el Plataforma GiveSendGo hacerse cargo, cosechar en orden $ 8,6 millones en el momento de escribir.

Pero se lanzó un tercer crowdfunding a través de la plataforma Tallycoin para llegar a 21 BTC en donaciones. Se está haciendo hoy, ya que Se identificaron 21.24 BTCque es igual más de $ 800,000 al precio actual.

El movimiento, que inicialmente comenzó como una protesta contra las vacunas obligatorias para los camioneros que deseaban cruzar la frontera hacia los Estados Unidos, se desarrolló como una oposición a Restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19.

El levantamiento, que originalmente comenzó en Canadá, aparentemente ganó al resto del mundo. De hecho, se espera un convoy del mismo orden mañana en París, y se están organizando más en Bélgica, Australia y Nueva Zelanda.

👉 Para leer sobre el mismo tema: La Fundación Wikimedia pronto podría negarse a donar criptomonedas

Apoyo de la comunidad de criptomonedas

27 de enero Elon Musk, PDG de Teslatambién el hombre más rico del mundo y conocido en los círculos de criptomonedas por su influencia en el precio de dogecoin (DOGE), argumentó su apoyo al movimiento canadiense a través de Twitter :

entrega a continuación Las radios CB son independientes de los medios y del control gubernamental. También responda al comentario del usuario: La libertad se desgarra poco a poco hasta que finalmente desaparece. »

Jesse Powell, CEO de la Bolsa de Valores de Krakentambién apoyó el movimiento de protesta con un regalo de más de 100 millones de satoshio aproximadamente $ 43.000 por el precio actual:

Se envían donaciones recaudadas en bitcoins en una billetera con múltiples firmas en manos de 5 personas diferentes, incluido un titular de bitcoin greg fossautor cabina de jeff y CEO de Bull Bitcoin Francisco Pouliot. Los fondos ya se utilizan para cubrir el consumo de combustible y agua, especialmente de los camioneros.

Bitcoin, ¿la solución para escapar del control político?

Aquí nos abstenemos de comentar sobre el movimiento de validez o invalidez, pero sigue siendo interesante señalar las posibilidades que ofrece bitcoin y, más ampliamente, criptomoneda. enfrentarse a la censura o al menos a decisiones políticas.

el mejor ejemplo es wikileaksporque a la organización se le prohibió aceptar donaciones de Visa, Mastercard o Paypal después de distribuir documentos confidenciales. Para continuar existiendo, no tuvo más remedio que configurar la donación de criptomonedas a través de su sitio web.

Dada la magnitud del movimiento de camioneros en todo el mundo, será interesante ver en qué medida las donaciones en bitcoins permiten sortear diversas legislaciones y barreras legales.

La donación de criptomonedas se ha democratizado durante varios años. Durante 2020 fue posible enviar donaciones en criptoactivos con el propósito de para combatir el incendio que asoló Australia.

El año pasado, la Sociedad Americana del Cáncer (ACS) ha creado un fondo especial para donaciones en criptomonedas. Más avanzado el año Partido Republicano Americano que también anunció que estaba aceptando donaciones en activos digitales para luchar contra el Partido Demócrata.

👉 Para seguir las noticias sobre la regulación de criptomonedas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.