El cuarto banco más grande de Corea del Sur lanza un servicio de almacenamiento de criptomonedas

La 4e plus grande banque de Corée du Sud lance un service de garde pour cryptomonnaies

Una de las instituciones bancarias más grandes de Corea del Sur, Woori Financial Group, pronto lanzará un servicio de almacenamiento de criptomonedas. En cooperación con Coinplug, el banco también ofrecerá a sus clientes productos relacionados con la financiación descentralizada (DeFi).

El grupo Woori recibe criptomonedas

Según un informe del Korean Economic Daily, Banco Woori ofrecerá a sus clientes un servicio de custodia de sus criptomonedas en unas pocas semanas. Esta entidad Grupo financiero Woori es una de las instituciones bancarias más grandes de Corea del Sur.

Para ofrecer este nuevo servicio a sus clientes, Woori Bank se ha asociado con Coinplug, una de las plataformas de compra de bitcoins (BTC) más antiguas de Corea del Sur y un proveedor de servicios financieros basado en blockchain.

Juntos, Woori y Coinplug crearon una nueva entidad totalmente dedicada a la gestión de activos digitales, la denominada Enlace D.

Esta peculiaridad está relacionada con el hecho de que Los bancos de Corea del Sur no están permitidos proporcionar directamente servicios de criptomonedas. Por tanto, cada vez son más los bancos que crean joint ventures y comparten parte de su capital con su socio para afianzarse en el sector.

Además del servicio de custodia estándar, D-Custody también ofrecerá a sus clientes custodia de tokens no funcionales (NFT), así como inversión en protocolos financieros descentralizados (DeFi) nos informa CoinDesk Korea.

Un funcionario de Woori Bank se dio cuenta de que la demanda de este tipo de servicio había ido creciendo durante varios años:

«En los mercados de otros países, la custodia criptoactiva se ha convertido en una actividad común y exitosa entre los nuevos servicios ofrecidos por los bancos». «

Woori Bank no es la primera institución bancaria en ingresar al sector, pero es prueba de ello creciente adopción de criptomonedas en Corea del Sur. De hecho, Woori Bank se está uniendo a sus principales competidores, a saber KB Kookmin Bank y Banco Nonghyup, que puso en marcha un servicio de guardería en 2020.

Ya no está reservado solo para instituciones, custodia de criptomonedas en un banco o un tercero de confianza se está extendiendo muy rápido por todo el mundo, especialmente en los Estados Unidos. En el lado europeo, un puñado de instituciones no bancarias e instituciones bastante amigables con el cifrado ya han ingresado al sector.

👉 Sobre el mismo tema: Deutsche Bank está preparando un servicio de almacenamiento de criptomonedas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.