El 76% de los bitcoins (BTC) ahora no tienen liquidez: ¿buenas o malas noticias?

76 % de l’approvisionnement en Bitcoin (BTC) est désormais illiquide – Bonne ou mauvaise nouvelle ?

El «tributo» sigue dominando entre los inversores de bitcoins (BTC). Según un nuevo informe de la empresa analítica Glassnode, las tres cuartas partes de los bitcoins en circulación ahora no tienen liquidez. Qué significa eso ?

76% del suministro de bitcoins no es líquido

Según Glassnode, el Bitcoin Award (BTC) comenzó el año sin fanfarrias y se quedó en un rango que había estado ocupado durante varias semanas. La calma también se generaliza, según el análisis:

« Generalmente hay una falta de actividad.a pesar de una tendencia ligeramente al alza en la dinámica de la oferta. »

La oferta de bitcoins está realmente de moda volverse cada vez más ilíquido. Esto significa que BTC se envía a billeteras que nunca han gastado monedas o a billeteras durmientes. Esto indica que están almacenados durante mucho tiempo y que no están destinados a la venta rápida.

👉 Descubra también – Año 2021 bitcoins (BTC): evaluación y perspectivas

¿Más bien una tendencia positiva?

Como se puede observar en el siguiente gráfico, esta tendencia se observa en el tiempo, desde la caída de los precios la primavera pasada:

Desarrollo de reservas de bitcoins líquidas / ilíquidas – Fuente: Glassnode

Tbarrio realcon Ofrecer bitcoins ahora no tiene liquidez. Esto es notable dado el pobre desarrollo de precios de BTC:

« Las condiciones actuales muestran una divergencia entre lo que parece ser una dinámica de oferta constructiva y movimientos de precios «bajistas» o neutrales. »

Traducción: cuando tantas monedas se dirigen a carteras inactivas, suele ser en un momento de precios en alza, y no en un contexto «bajista» como el que conocemos hoy. Eso se nota en cualquier caso Las ventas masivas no parecen estar en el horizonte para bitcoins.

Esto lo confirma otro indicador: el número de titulares a largo plazo, es decir, BTC almacenados durante más de 155 días según la metodología Glassnode. Estos actualmente tiene 13,35 millones de BTC, un nivel cercano al récord de octubre pasado de 13,50 millones de BTC:

Número de BTC en poder de los inversores a largo plazo – Fuente: Glassnode

Si el precio de BTC no despierta el entusiasmo de la multitud a principios de año, estos datos sugieren que parece haber confianza del lado del inversor. Queda por ver si esto permitirá que Bitcoin comience a crecer nuevamente.

👉 Encuentra todas las novedades sobre bitcoins (BTC)

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.