Detenido por fraude, un empresario alemán se hizo pasar por Satoshi Nakamoto

Arrêté pour fraude, l

El empresario alemán Jorg Molt acaba de ser arrestado por fraude mientras intentaba escapar. Un hombre que actuaba como Satoshi Nakamoto, un fabricante de bitcoins (BTC), usó su fama entre los inversores para sacarles grandes sumas de dinero.

«Faketoshi» arrestado

Los medios nacionales confirmaron estoel arresto de Jorg Molt, Empresario alemán, policía bávara acusado de fraude. Un hombre de 48 años que afirmó ser famoso como Satoshi Nakamoto, un creador de bitcoins (BTC), y fundó una «escuela satoshi».

Después de la investigación supuestamente Jorg Molt engañó a 50 personas por valor de 1,8 millones de euros con su proyecto «Bitcoin Pension». Prometió a varios inversores que utilizaría el 60% del dinero proporcionado. comprar equipos para minería BTC.

Aparentemente, el plan era generar ingresos regulares a través y granja minera en Suecia. Según Jorg Molt, el 40% restante debería haberse depositado en una cuenta segura con la opción de retirarlo en cualquier momento.

Los miembros de la comunidad de criptomonedas, sospechosos de fraude, emitieron varias declaraciones contra Jorg Molt. Como resultado, la «pensión bitcoin» cerró definitivamente en 2020.

👉 Para ir más lejos, Charles Hoskinson está seguro: esta persona es Satoshi Nakamoto

Fraude basado en la fama

Fue en 2019 que Jorg Molt se hizo famoso gracias a pelea con Kenneth Bosak, comentarista especializado en criptomonedas. El evento tuvo lugar durante la World Crypto Con en Las Vegas y varios jugadores de la comunidad criptográfica comentaron sobre el tema.

También usó su fama como DJ y una gran cantidad de suscriptores en las redes sociales para atraer a sus víctimas.

Arrestado en el aeropuerto de Frankfurt, Jorg Molt planeaba volar huir a américa del sur. Tras el descubrimiento de pruebas en el apartamento del defraudador, también se inició una investigación sobre su exnovia.

Según la policía, el alemán «Faketoshi» no tenía la intención de invertir los bitcoins que obtuvo de la minería.

Ciertamente, esta no es la primera vez, o probablemente la última vez, que uno afirma ser el misterioso Satoshi Nakamoto. La disputa sobre el fabricante de bitcoins aún está esperando ser aclarada.

👉 Sobre el mismo tema: los hermanos Bogdanoff afirman haber estado involucrados en la creación de bitcoins (BTC) con Satoshi Nakamoto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.