Conflicto Ucrania/Rusia: las criptomonedas caen tras los ataques rusos

Conflit Ukraine/Russie : les cryptomonnaies chutent suite aux frappes russes

El presidente ruso Vladimir Putin anunció una «operación militar» en Ucrania en la noche del miércoles a partir del jueves. Las huelgas en las ciudades ucranianas están en marcha. El informe envió a los mercados financieros, que abrieron temprano esta mañana, una caída, incluidas las criptomonedas.

Rusia ataca a Ucrania

Después de semanas de tensión, finalmente estalló un conflicto entre Rusia y Ucrania de la noche a la mañana. Vladimir Putin habló alrededor de las cuatro de la mañana, notificando y operación militar especial ».

Desde entonces, se han producido ataques rusos en las ciudades más grandes de Ucrania, incluidas Kiev y Odessa. Según los informes, los tanques rusos cruzaron la frontera de Crimea esta mañana, como parece el comienzo de una invasión terrestre.

Con la comunidad internacional uniéndose con urgencia y las declaraciones de la OTAN próximamente, estos informes apenas han comenzado a tener un efecto tangible. en los mercados financieros globalesincluidos los mercados de criptomonedas.

👉 Encuentra todos nuestros archivos de criptomonedas

Los mercados de valores y las criptomonedas están cayendo

Las bolsas de valores de Moscú y San Petersburgo anunciaron esta mañana que suspendían sus actividades. En Asia, los mercados bursátiles que abren primero están en números rojos. Nikkei y Hang Seng retroceden, en -1,81% y -2,98%, respectivamente..

En el lado de las criptomonedas, el efecto también se siente. El precio de bitcoin (BTC) ha caído considerablemente desde la medianoche. Lla criptomoneda más grande disminuye -12.5% de ayer por la tarde:

Bitcoin está cayendo en medio de un conflicto entre Rusia y Ucrania – Fuente: TradingView, BTC/USDT

La tendencia es la misma para otras criptomonedas. Ether (ETH) cae -11.9% en las últimas 24 horas, así como BNB Binance. El XRP de Ripple cayó un -11 %, el SOL de Solana un -8,4 % y el ADA de Cardano un -14,9 %. Mercados totales de criptomonedas están perdidos $ 160 mil millones desde ayer.

La situación sigue siendo muy incierta y aún se esperan reacciones internacionales a primera hora de esta mañana. Por lo tanto, deberíamos aprender más en las próximas horas.

👉 Leer – Ucrania ofrece estatus legal de bitcoin (BTC) y criptomonedas

Lo que necesitas saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces en este artículo están asociados. Esto significa que si compras un producto o te registras en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto sobre usted e incluso puede obtener una bonificación utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son riesgosas, y los lectores deben realizar su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.