¿Cómo gastó Ucrania sus criptomonedas por valor de 50 millones de dólares?

Comment l’Ukraine a-t-elle dépensé ses 50 millions de dollars de cryptomonnaies ?

El gobierno ucraniano pidió donaciones al comienzo de la invasión rusa. Y la comunidad respondió y envió más de $ 50 millones en criptomonedas. ¿Cómo gastó Ucrania esta cantidad?

Ucrania está gastando las criptomonedas recibidas desde el comienzo del conflicto

Fue Alex Bornyakov, Viceministro de Transformación Digital, quien describió en detalle cómo se utilizaron las donaciones en criptomonedas de Ucrania. Por cierto, está pensando que la cantidad recibida se duplicará esta semana :

A partir del 3 de marzo, Ucrania había recibido una criptomoneda por valor de $ 53 millones, que utilizó de la siguiente manera:

  • 69% (más de $ 36 millones) para apoyar a los militares
  • 19% (más de $10 millones) en ayuda humanitaria
  • 12% (más de $ 6 millones) para asistencia general

No sorpresa es la categoría «ejército» que recolecta la mayor cantidad de criptomonedasmientras que los ucranianos defendieron la invasión terrestre y aérea rusa.

👉 Encuentra las criptomonedas más grandes de la actualidad

Proveedores de equipos que aceptan criptomonedas

Cuando Ucrania comenzó a solicitar donaciones de criptomonedas, algunos temieron su capacidad para «pagar dinero» y convertir estas monedas digitales en Fiat. O simplemente pague a los comerciantes y servicios directamente con ellos.

Sin embargo, estas preocupaciones parecen ser infundadas. Según Alex Bornyakov, 40% de proveedores acepte pagos de Ucrania directamente en criptomonedas. En el resto, los criptoactivos se convierten a euros y dólares.

El viceministro de Transformación Digital también confirmó que es el que más criptomonedas dona proviene de personas que quieren apoyar a Ucraniaen lugar de empresas. Para las armas, los comerciantes de equipos utilizaron criptomonedas para comprar armaduras, vendas, equipos de visión nocturna y más.

👉 Relacionado: Ucrania ahora puede aceptar donaciones en Dogecoins (DOGE)

Cripta, instrumentos de pago apolíticos

Algunos temen que Ucrania se apodere de las criptomonedas, tienen miedo que el ecosistema está siendo utilizado políticamente. Por lo tanto, debe recordarse que bitcoin (BTC) y sus compañeros son de naturaleza apolítica: es precisamente este aspecto el que permite los intercambios de valores incluso dentro de un país en guerra.

Al igual que los dólares o los euros, que pueden enviarse para fines queridos por sus poseedores, las criptomonedas son, por lo tanto, solo una herramienta. Excepto que, a diferencia del rublo, por ejemplo, no se puede bloquear a nivel bancario…

Také Read también: Justin Sun provoca controversia al exigir recompensas criptográficas de Ucrania

Fuente: Alex Bornyakov vía Gorjeo, Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.