Brasil: proyecto de ley que reconoce bitcoins (BTC) como medio de pago

Brasil: proyecto de ley que reconoce bitcoins (BTC) como medio de pago

Un eurodiputado brasileño presenta un proyecto de ley que reconoce bitcoins (BTC) como un nuevo medio de pago. ¿Podría Brasil seguir los pasos de El Salvador y la República Centroafricana?

Bitcoin: ¿Será pronto reconocido como moneda de curso legal en Brasil?

El 10 de junio, un diputado brasileño presentó un proyecto de ley destinado a reconocer bitcoin (BTC) como medio de pago.

La tierra en realidad podría ver a la reina de las criptomonedas como moneda de curso legal en un futuro próximo. En ese sentido, y para ser un poco más específicos, el diputado federal Paulo Martins presentó una propuesta legislativa detallada a los miembros del Congreso Nacional de Brasil.

Por lo tanto, se ha propuesto una redacción para complementar la ley del país existente:

“Las criptomonedas, entendidas como representaciones digitales de valor, que por no ser dinero, con su propia unidad de medida, se intercambian dentro de tecnologías de contabilidad distribuida y se utilizan como activo financiero, medio de intercambio o pago, instrumento de acceso a bienes y servicios o inversión. »

Ahora es Legislador brasileño a considerar en este proyecto de ley. La adopción de este último también podría ser un paso importante para un país que podría seguir los pasos de El Salvador o incluso de República Centroafricana.

– Leer – ¿Qué es bitcoin?

¿Tras los pasos de El Salvador y la República Centroafricana?

Desde este punto de vista, Brasil no fue el primer país en proponer este tipo de ley. En realidad, El Salvador y la República Centroafricana Hay dos países que han reconocido bitcoin como moneda de curso legal.

Aceptar esta criptomoneda también es una forma de atraer inversiones y/o inversionistas extranjeros. Sobre todo empresas de este sector, como la minería.

Sin embargo, Este enfoque puede ser criticadoo incluso presiones de instituciones o políticos. En este sentido, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido reiteradamente que esta adopción supone un riesgo para ambos países.

👉 Para saberlo – El Salvador acepta oficialmente bitcoins (BTC) como moneda de curso legal

Fuentes: Finbold media y el parlamentario federal Paul Martins



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.