Bitcoin.org, víctima de un ciberataque, los piratas informáticos exigieron 14.000 € en bitcoins (BTC)

Bitcoin.org a été victime d

Bitcoin.org fue el objetivo de un ataque DDoS «absolutamente masivo». El sitio estuvo inaccesible durante varias horas y recibió una solicitud de rescate de medio bitcoin (BTC), es decir, aproximadamente 14.000 euros.

Bitcoin.org es golpeado por un ataque DDoS

Bitcoin.org, un sitio famoso que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de bitcoins (BTC), fue el objetivo de un ataque informático del tipo DDoS (Distributed Denial of Service) el 5 de julio de 2021. Como parte deAtaque DDOS, los servidores de sitios web están inundados de solicitudes de conexión de una gran cantidad de terminales.

«Bitcoin.org es golpeado por un ataque DDoS absolutamente masivo y una demanda de rescate por bitcoins, donde el ataque continuará». No creo que esté tan ofendido en un tiempo ««Explica Cobra, uno de los colaboradores anónimos y desarrolladores responsables del proyecto, en Twitter.

El primer sitio de bitcoin ya fue víctimaun ataque informático similar en diciembre pasado. Los piratas informáticos lograron bloquear el acceso a la web durante varias horas.

«En el pasado, era razonable luchar contra la mayoría de los ataques DDoS». Ahora te derrocarán a tu antojo. Ya no tienes que «pelear» y esperar a que te dejen en paz », lamenta el propietario del nombre de dominio Bitcoin.org.

👉 Encuentra todas las novedades sobre bitcoins (BTC)

Tasa de canje de 14.000 euros en bitcoins (BTC)

Cobra, a quien nuestros colegas de Decrypt se pusieron en contacto, revela que los piratas informáticos se han extendido rescate de 0.5 bitcoin, Está 14.414,76 euros en el momento de escribir este artículo. los el desarrollador anónimo no indica si se ha pagado el rescate. Unas horas después del ataque, el sitio vuelve a ser accesible para todos los usuarios de Internet.

«Es un ataque muy abrumador, es una batalla por el control y no sé cuánto tiempo estaremos abajo».Cobra dijo mientras Bitcoin.org todavía estaba fuera de línea.

En línea desde agosto de 2008 está bitcoin.org sitio educativo para informar a los usuarios de Internet sobre bitcoins. El sitio es actualizado por una comunidad global de contribuyentes y detalla el funcionamiento, las capacidades y las características de la Reina de las Criptomonedas. También hay varios recursos valiosos, incluido el archivo de instalación de Bitcoin Core.

Hasta hace poco, Bitcoin.org también alojó el documental whitecoin. Desafortunadamente, después de la queja de Craig Wright, el sitio se vio obligado a eliminar el documento técnico. Afirmando ser Satoshi Nakamoto, acusó a Bitcoin.org de infringir los derechos de autor del Libro Blanco.

Lea también Lea: ¿Quién es Craig Wright, director ejecutivo de BSV?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.