Bitcoin (BTC): un nuevo récord de capacidad para Lightning Network

Bitcoin (BTC) : nouveau record de capacité pour le Lightning Network

¿La adopción masiva de una solución Lightning Network Layer 2 está lista para los usuarios de bitcoin (BTC)? En cualquier caso, acaba de alcanzar un nuevo récord de capacidad, mientras que la actividad de la red está en constante crecimiento.

La capacidad de Lightning Network crece cada vez más

Un informe reciente de Arcane Research abordó el tema de Lightning Network, específicamente sus capacidades. para apoyar el creciente número de bitcoins. Le recordamos que la solución de segunda capa permite mejorar la escalabilidad de la red bitcoin procesando de forma segura transacciones fuera de la cadena de bloques.

Desde la versión beta del proyecto en 2018, las cosas han avanzado. El progreso de la capacidad de Lightning Network se está acelerando, como se muestra en la siguiente figura:

Fuente: Investigación arcana

Lightning Network tardó 39 días en pasar de 1.100 bitcoins a 1.200 bitcoins. Pero solo tomó 5 días pasar de 1.700 BTC a 1.800 BTC, nivel actual.

👉 Encuentre nuestra guía: ¿Qué es Lightning Network?

Creciente demanda de tecnología

Desde enero de 2021 La capacidad de Lightning Network aumentó en + 70%mientras que de 0 a 1.000 bitcoins duraron tres años. Lógicamente, el número de nodos en la red también se ha disparado: ahora hay 22.705, de los cuales 12.079 funcionan como canales de pago activos.

El informe atribuye este aumento en la capacidad de Lightning Network a la creciente demanda:

« [Cela] esto podría deberse al uso cada vez mayor de Lightning Network, que registró plnuestra exposición y mayor demanda en las últimas semanas, mientras que Salvador hizo bitcoins de curso legal. »

Lo cierto es que cada vez hablamos más de la Lightning Network, cuyas soluciones son especialmente demandadas de cara a la red bitcoin, que es criticada por su falta de escalabilidad. El mes pasado, Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, confirmó que las redes sociales pueden integrar la tecnología.

Para Arcane Research, por lo tanto, la adopción de Lightning Network podría ser similar a la ola de entusiasmo que llevó al sector de las finanzas descentralizadas (DeFi) el verano pasado.

👉 Leer: OKEx se vuelve compatible con Lightning Network

El precio de bitcoin duda

Durante varias semanas, el precio de bitcoin ha estado en el rango del cual no proviene ni de arriba ni de abajo. Desde principios de julio, ha tendido a disminuir gradualmente, perdió -8,8% en los dos últimos días :

Fuente: TradingView, BTC / USDT

Esta mañana, un BTC se negoció por $ 31,912 y la capitalización de la criptomoneda más grande cayó por debajo de los $ 600 mil millones.

👉 Más información sobre la evolución de los precios – bitcoins (BTC): la recuperación de la volatilidad será impulsiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.