Bitcoin (BTC) por debajo de $ 30,000: ¿dónde están las instituciones?

Bitcoin (BTC) sous les 30 000 dollars – Où sont les institutionnels ?

Los precios de Bitcoin (BTC) cayeron por debajo de los $ 30,000 críticos durante la noche cuando las monedas alternativas cayeron juntas. ¿Quién ganará los toros o los osos?

El precio de bitcoin cae por debajo de $ 30,000

El precio de bitcoin pesó varias semanas y se acercaba al umbral psicológico de $ 30,000. Esa noche, una inmersión particularmente rápida lo envió a recolectar $ 29,500, por primera vez desde su caída a finales de junio:

Fuente: TradingView, BTC / USDT

La criptomoneda más grande no ha superado este nivel esta mañana, actualmente cotiza a $ 29,677, con una capitalización de mercado. que ahora es solo $ 558 mil millones.

👉 Encuentra todas las novedades sobre bitcoins (BTC)

Altcoins direccionales

En el lado de las altcoins, el despertar también es sombrío. Ether (ETH) muestra una disminución del -8% En las últimas 24 horas, el precio de ETH ha vuelto a bajar por debajo de los $ 1,800. Las otras monedas alternativas con la mayor capitalización cayeron aún más rápido: BNB Binance pierde -12% en el mismo período de tiempo y la ADA de Cardano es -10%.

Las primeras 30 criptomonedas están en rojo esta mañana: la capitalización total del mercado de activos ahora ha alcanzado los $ 1,240 mil millones, respectivamente. una disminución del -7% en las últimas 24 horas.

👉 Para ir más allá, lea nuestro último análisis técnico: ¿se acerca la nueva semana de declive para bitcoins (BTC) y ether (ETH)?

Bitcoin: ¿dónde están los inversores institucionales?

Un análisis de Glassnode publicado anoche muestra que los inversores institucionales todavía están presentes, pero el mercado está muy dividido entre alcistas y bajistas. La consultora señala que Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) continuó mostrando un pobre -11% a -15% en la última semana, lo que indica falta de demanda de las instituciones.

El análisis también muestra que el volumen de transacciones de bitcoin continúa disminuyendo y el tamaño de bloque promedio también ha disminuido gradualmente. Esto significa que la red se utiliza menos que antes. La empresa también explica esto BTC 6.2 millones se mantiene actualmente con pérdidas inversores.

Leer Leer – Grayscale agrega Cardano (ADA) a su gran fondo corporativo

¿Interesado en bitcoins que todavía existen en segundo plano?

Sin embargo, el análisis de Glassnode parece mostrar que los inversores institucionales permanecen en un segundo plano. A largo plazo, las señales siguen siendo positivas, especialmente en intercambios centralizados.

La compañía señala que 36,000 BTC abandonan las plataformas de intercambio cada mes: esto sugiere que los inversores «grandes» están convirtiendo sus bitcoins en billeteras frías. guárdalos por mucho tiempo.

Flujo de BTC hacia y desde intercambios centralizados – Fuente: Glassnode Insights

Glassnode también explica que los mineros son especialmente resistentes, a pesar de la presión del gobierno chino:

« Los mineros muestran una resistencia extrema y un gran deseo de acumular, a pesar de los costos asociados con la Gran Migración. Es posible que la presión de venta de los menores fuera de línea se compense por completo la extraordinaria rentabilidad de los mineros que permanecen en operación. »

Etapas de acumulación y venta de menores – Fuente: Glassnode Insights

👉 Sobre el mismo tema: el 83% de las instituciones que poseen criptomonedas tienen la intención de fortalecer su posición

Los HODLers históricos no se mueven

Según Glassnode, los inversores a largo plazo, que históricamente son más resistentes que los inversores «jóvenes», no temen especialmente la reciente caída de los precios:

« Inversores a largo plazo […] Parecen estar poco preocupados por la volatilidad y la caída de los precios. El volumen de monedas no líquidas sigue aumentando. […] Esta espectáculos creencias notables de los titulares de BTCenfrentando una volatilidad extrema. »

¿Será suficiente para reflejar el precio de BTC por encima de $ 30,000? Se mostrarán los próximos días y semanas.

👉 Vea todos los cursos de criptomonedas en vivo

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en el sitio de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciendo contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios enumerados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios enumerados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son intrínsecamente riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de actuar e invertir solo dentro de los límites de sus medios financieros. Este artículo no es una recomendación de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.