Bitcoin (BTC) nuevamente está rompiendo $ 60,000 mientras la SEC se prepara para la aprobación de ETF

Le Bitcoin (BTC) dépasse à nouveau 60 000 dollars, alors que la SEC s’apprête à approuver des ETF

El precio de bitcoin (BTC) ha vuelto a superar el umbral psicológico de 60.000 dólares. Esto parece deberse a la futura aprobación de varios ETF de bitcoin por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

El precio de bitcoin saltará a $ 60,000

El precio de bitcoin ha estado en una pendiente ascendente desde principios de octubre. Pero saltó muy bruscamente esta mañana, desde $ 56,800 hasta más de $ 60,000. Este es un umbral que no ha alcanzado desde el pasado mes de abril.

Desde ayer, la evolución del precio de bitcoins (BTC). Fuente: TradingView, BTC / USDT

Durante la semana, el precio de bitcoin aumentó en un + 10%. Actualmente se mantiene por encima de $ 59,800. Os recordamos que su récord absoluto también se alcanzó el pasado mes de abril. Luego se canjeó por $ 64,800, es decir, el precio es solo un 7% más alto que el que logró esta mañana.

Leer Leer – A pesar del aumento, el 70% del suministro de bitcoins (BTC) no se ha perdido durante 5 meses.

¿La SEC se preparará para la aprobación ETF de bitcoins?

El mensaje que desencadenó este avance parece haber venido … de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Los medios de Bloomberg informaron sobre el oficial de policía financiera estadounidense esa noche. se decidió aprobar los fondos negociados en bitcoins (ETF) ofrecido por ProShares e Invesco Ltd.

A diferencia de otros ETF rechazados por la SEC, estos se basan en contratos de futurosy cumplir con las reglas establecidas protección significativa para los inversores Según el presidente de la institución Gary Gensler. Por eso finalmente lograron calmar al policía financiero estadounidense.

A principios de octubre, la SEC ya había aprobado ETF para «empresas de bitcoins» que monitorean empresas con BTC en sus arcas. Encontramos Tesla o MicroStrategy allí. Pero estos nuevos ETF son mucho más cercacon activos de bitcoin.

La noticia es realmente una pequeña revolución: desde 2013, pro-bitcoin ha estado tratando de obtener ETF de bitcoin aprobados por la SEC, que se sabe que muestran sus dientes cuando se trata de criptoactivos.

Así que Gary Gensler está más educado sobre este tema que su predecesor … Pero también más proclive a regular fuertemente el sectorque él considera el «Salvaje Oeste». Queda por ver hasta dónde llegará su deseo de enmarcar los mercados de criptomonedas.

👉 Encuentra todas las novedades sobre bitcoins (BTC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.