Banca Generali, uno de los bancos más grandes de Italia para permitir la compra de bitcoins (BTC).

Banca Generali, l

Banca Generali, uno de los bancos más grandes de Italia, está cambiando a las criptomonedas. La aplicación del banco pronto permitirá a los clientes comprar, vender y almacenar bitcoins (BTC). Para desarrollar su proyecto, la banca privada unió fuerzas con Conio, fintech especializada.

Banca Generali ofrecerá próximamente a sus clientes la compra de bitcoins (BTC)

Preguntado por We Wealth, los medios de inversión italianos, Riccardo Renna, director de operaciones de la empresa Banco General, anunció la intención del banco de ofrecer bitcoins (BTC) a sus clientes. La aplicación móvil del banco le permitirá comprar y almacenar criptomonedas en solo unas pocas semanas.

«Completaremos la integración a principios del próximo año. A partir de ahora, los clientes podrán operar de forma segura en una clase de activos que podría resultar arriesgada si se acercaran mal., explica Riccardo Renna.

Los servicios de activos digitales estarán disponibles a través de la misma interfaz que otras inversiones más tradicionales. Específicamente, los usuarios podrán comprar bitcoins. debitando directamente de su cuenta bancaria actual. No necesitará usar una tarjeta de débito o crédito para invertir en una criptomoneda madre.

Todos los clientes podrán billetera digital abierta guarde sus bitcoins directamente desde la aplicación. Para el gerente, si «El siguiente paso para completar nuestro centro privado es poner a disposición de nuestros banqueros y sus clientes diversos servicios y plataformas».

Banca Generali es uno de los bancos más importantes de Italia. El banco se centra en la gestión de activos más de 300.000 clientes en el país. En 2020, un banco privado generó ingresos por $ 631.742 millones. Forma parte del grupo Assicurazioni Generali, una de las diez mayores aseguradoras del mundo.

👉 Lea también: El presidente de El Salvador comparte 5 pronósticos de bitcoin (BTC) para 2022

Asociación con fintech Conio

El banco italiano se acercó para llevar a cabo su proyecto Acuñación, Fintech fundada en 2015 en San Francisco, que ofrece una aplicación móvil para la compra fácil de bitcoins. De hecho, Banca Generali ha invertido $ 14 millones en Conio desde diciembre de 2020.

«Sabemos que la estructura futura de los mercados financieros ciertamente se verá influenciada por la tecnología blockchain, que aún está ganando terreno. Trabajamos con Conio desde varios ángulos para estudiar posibles adaptaciones de blockchain a nuestros procesos y sistemas., explica el director de operaciones de Banca Generali.

Gracias a la asociación con Conio, Banca Generali se enorgullece ofrecer mayor seguridad a sus clientes. En particular, se asegurarán de que las criptomonedas en poder del cliente puedan transmitirse fácilmente a sus sucesores en caso de su muerte. A tal efecto, el banco se reserva el derecho de conservar la tercera clave de seguridad de la cartera multirresma a nombre de su cliente.

«Hemos trabajado con Conio en una innovadora solución de almacenamiento basada en mulsignatur que proporciona almacenamiento de bitcoins y la capacidad de recuperar una billetera en ciertos casos, como la propiedad. Esto es posible porque Banca Generali conserva la tercera llave de seguridad en nombre del cliente, lo que le permite renovarla si es necesario. Creemos que es el verdadero poder de nuestra oferta lo que nos diferencia del mercado., detalla Riccardo Renna.

Cada vez más bancos permiten a sus clientes invertir en bitcoins. Recientemente, el Commonwealth Bank of Australia (CBA), El banco más grande de Australia, se ha asociado con la bolsa de valores Geminis Ofrezca criptomonedas a sus clientes. Unas semanas antes, un banco de inversiones brasileño Corriente BTG ha lanzado un servicio de comercio de criptoactivos para sus usuarios. No faltan ejemplos de este tipo. ¿Quién será el próximo en recurrir a la criptomoneda?

👉 Sobre el mismo tema: El banco más grande de Colombia coopera con Gemini y ofrece la compra de criptomonedas

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​por el uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.