Año 2021 bitcoin (BTC): descripción general y perspectivas

L’année 2021 du Bitcoin (BTC) : bilan et perspectives

La criptomoneda más grande tuvo un año particularmente turbulento en 2021. ¿Qué puedo recordar de ese período entre la prohibición de la minería en China, algunas caídas y grandes auges? En este artículo hacemos balance.

El precio de bitcoin (BTC) termina significativamente más alto en 2021

El precio de bitcoin es, por supuesto, el elemento más observado en el seguimiento del desarrollo de la criptomoneda. Y tampoco ha silenciado su reputación de volatilidad este año. Después de que 2021 comenzara en el sombrero del volante, alcanzó un récord absoluto (ATH) en abril, superó los $ 65.000 por primera vez.

Sin embargo, a esta gran actuación le siguió en mayo una de las mayores caídas de la historia: BTC se acercó a los $ 30,000. Desde entonces, la recuperación ha sido más tímida, con varios altibajos. Sin embargo, al final del año, las cosas se aceleraron: el precio de bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico por encima de $ 68,500.

Eventualmente, bitcoin termina un poco más de la mitad de un polo en 2021: se canjea por $ 48,000 esta mañana. Pero el desarrollo sigue siendo claro: responde + 76,9% en los últimos doce meses. Su capitalización supera actualmente los $ 906 mil millones.

👉 Vea los precios de las criptomonedas en vivo

Minería: un hashrate que se ha recuperado del éxodo chino

Una de las mayores noticias del año fue Reducción gradual de la minería por parte del gobierno chino.que llegó a prohibirse el verano pasado. En un momento, China representó hasta el 65% del hashate (o tasa de hash) global, por lo que las consecuencias fueron particularmente graves para la red bitcoin en su conjunto.

Hashrate promedio total en pocas semanas perdió -53%., consecuencia directa del cierre de granjas mineras. En el nivel más bajo, alcanzó solo 84 pe / s:

Progreso del Bitcoin Hashrat (BTC) en 2021 – Fuente: Glassnode

Desde entonces, ha habido una gran migración de menores a nuevos territorios. Estados Unidos se ha convertido y aplica produce la mayor tasa de hash (35% el pasado mes de agosto). Le siguen Kazajstán (21%), así como Rusia y Canadá (11% cada uno):

Desarrollo de hashrate por país hasta agosto de 2021 – Fuente: CBECI

A pesar de todas las expectativas, un hashrate de bitcoin su rápido recuperado de este golpe, e incluso alcanzó nuevos récords a finales de año. Esta es una prueba más de la increíble resistencia de la red bitcoin.

👉 Para seguir adelante – Bitcoin (BTC): hashrate recuperado del éxodo de los mineros chinos

Bitcoin: en 2021, dominan los inversores a largo plazo

El interés del público en general en bitcoins y criptomonedas se confirmó en 2021. Los tokens inconfundibles (NFT) irrumpieron en las discusiones y los registros de las principales criptomonedas atrajeron una nueva ventaja de inversores. Parece que lo viejo y lo nuevo han decidido en esta etapa. para mantener sus BTC durante mucho tiempo.

Al final del año, el 74% de la oferta de bitcoins se almacena en las billeteras de los titulares durante mucho tiempo, una proporción similar a principios de año, donde representaban el 72%:

Titulares a largo / corto plazo y sus beneficios – Fuente: Glassnode

Todo esto lo confirman las acciones de criptomonedas en las bolsas de valores. Cuando estos están disminuyendo, generalmente se ve como una señal de que los inversores están moviendo sus acciones a carteras más frescas y, por lo tanto, no planean negociar en el futuro previsible.

en 2021 número de BTC negociados en bolsas de valores cayó un -2,6% a 67,800 BTC. Sin embargo, tenga en cuenta que el precio de bitcoin ha subido durante el período, lo que significa que el precio de estos BTC en USD no es el mismo que a principios de año. Por tanto, todo esto sugiere que esto es » sostener Que sigue dominando las estrategias de inversión.

👉 Para leer: los mineros de Bitcoin (BTC) ganaron más de $ 15 mil millones en 2021

¿Cuáles son las perspectivas para 2022?

Todo esto nos lleva al 2022. ¿Cuáles son las perspectivas para los bitcoins? ¿Su precio alcanzará los máximos que tanto esperan los inversores? Le gustaría decir esto con seguridad con la bola de cristal, pero la mayoría de los expertos parecen seguros.

A mediados de diciembre, los analistas de Bloomberg estimaron que bitcoin todavía estaba corriendo para alcanzar los $ 100,000 en 2022, explicando:

« Esperamos una mayor aceptación y supera la mayoría de los problemascomo casi el 50% de la corrección conocida en 2021. […] Bitcoin parece estar en camino a $ 100,000. Vemos que bitcoin se dirige a 2022 con un mercado alcista que se ha tomado un descanso y se ha reanudado. «

Este umbral psicológico de $ 100,000 parece ser compartido por otros analistas … Aunque algunos son más cautelosos. La institución JPMorgan corrige esto precio objetivo $ 73,000 para 2022, aunque espera un récord de 146.000 dólares a largo plazo.

Lo cierto es que el BTC ha comenzado a llamar la atención de los inversores que buscan refugio, ya que el dólar pesa sobre los temores de una inflación persistente. El que algunos llaman » oro digital » para que él pudiera Seguir se convirtió en una alternativa viable en 2022.

👉 Encuentra todas las novedades sobre bitcoins (BTC)

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.