Analista de Credit Suisse predice nuevas reglas monetarias que podrían beneficiar a bitcoins (BTC)

Un analyste du Credit Suisse prédit un nouvel ordre monétaire qui pourrait bénéficier à Bitcoin (BTC)

Un analista de Credit Suisse, un gigante bancario de 1,5 billones de dólares, discutió recientemente la situación geopolítica actual en una nota. Según él, un nuevo orden monetario es inevitable y Bitcoin (BTC) podría beneficiarse de él «si todavía existe».

El nuevo Bretton Woods, según el analista Credit Suisse

El nacimiento de Bretton Woods III. Así describe Zoltan Pozsar, analista de Credit Suisse, las consecuencias de la actual situación económica y diplomática. El ex miembro senior de la Reserva Federal y del Departamento del Tesoro de EE. UU. presentó su análisis de la crisis actual y el impacto en el sistema monetario a largo plazo.

Él cree que el período por el que atraviesa el mundo conducirá a una crisis de los productos básicos, lo que en sí mismo conducirá a un nuevo orden monetario. en la pregunta, debilitamiento del dólar estadounidense, en el que se basa actualmente gran parte de este sistema. Por lo tanto, esta comparación con Bretton Woods, según el analista:

«La crisis no tiene precedentes desde que el presidente Nixon separó el dólar estadounidense del oro en 1971.»

Para Pozsar, este cambio de paradigma también se notó confiscación de las reservas de divisas rusas Países del G7 tras la invasión de Ucrania. Esto crea un riesgo inexistente en cuanto a la incautación de este tipo de reservas, la maniobra no tiene precedentes. Además, cree que el gran ganador de la operación podría ser el yuan:

«Cuando termine esta crisis (y esta guerra), el dólar estadounidense debería ser mucho más débil y, por otro lado, Yuan mucho más fuerteapoyado en una cesta con mercancías.»

👉 Encuentra las criptomonedas más grandes de la actualidad

Credit Suisse ve esto como una ventaja para Bitcoin

La conclusión del análisis llamó la atención de los entusiastas de las criptomonedas. Zoltan Pozsar cree que esta crisis económica podría beneficiar a bitcoin (BTC) :

«Después de esta guerra, el ‘dinero’ nunca volverá a ser el mismo… Y es probable que Bitcoin (si todavía existe) se beneficie de todo. »

El analista cree que los países occidentales no podrán castigar económicamente a Rusia y al mismo tiempo mitigar el impacto en sus economías:

«Si cree que Occidente puede imponer sanciones que maximicen el impacto en Rusia y minimicen la estabilidad financiera y los riesgos de precios, También puedes creer en los unicornios..»

👉 Encuentra nuestra guía – ¿Cómo comprar bitcoins (BTC)?

Medidas medidas hasta el momento

En cualquier caso, actualmente se está observando en particular al bitcoin y las criptomonedas en general. Su existencia fuera de los sistemas monetarios clásicos les da una gran ventaja en tiempos de crisis. En la actualidad, sin embargo, el precio de BTC tiende a jugar al ping-pong entre $35.000 y $45.000:

Premio BTC desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania

¿Contribuirá la crisis actual a la aparición de las criptomonedas? Ya tomando su lugar en el conflicto, Ucrania ha pedido donaciones en esta dirección. contamos ayer más de $60 millones en criptoactivosque fueron enviados a apoyar al país. Y los fondos siguen llegando a direcciones gubernamentales.

👉 Lea sobre esto – ¿Cómo gastó Ucrania sus $ 50 millones en criptomonedas?

Fuente: Credit Suisse – Gráfico: TradingView, BTC / USDT

[scname=»afiliación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.