Activista anti-bitcoin (BTC) arrestado en el Salvador

Arrestation d

La entrada en vigor de la Ley Bitcoin (BTC) en El Salvador el 7 de septiembre está lejos de ser un río largo y tranquilo. La falta del deber de usar la criptomoneda y las recientes protestas de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, la policía salvadoreña arrestó a María Gómez, una activista de bitcoin que se opone al presidente Nayibu Bukel. ¿Un episodio más, o demasiado para el país?

Arresto de un activista anti-bitcoin en El Salvador

Que tan lejos estaraoposición a la ley bitcoin (BTC), ¿entrará en vigor el 7 de septiembre? Lo cierto es que los últimos días no dan muchos motivos para el optimismo en El Salvador. A principios de la semana pasada, el presidente Nayib Bukele anunció la ausencia de la obligación de usar criptomonedas en el país, en contra de la ley del 9 de junio.

Estuvo en el cartel el fin de semana pasado Varias protestas contra bitcoin en el país., algunos jubilados están particularmente preocupados por el pago de pensiones. Ayer se dio un nuevo paso. De hecho, la prensa local ha anunciado el arresto de Mario Gómez, un activista que se opuso al presidente Bukel.

El arresto fue filmado y publicado en las redes sociales. Elena de Gómez, la madre de María Gómez, dijo que no conocía las razones por las que llevaron a su hijo a la comisaría. La policía salvadoreña dice que el activista es sospechoso de fraude financiero.

👉 Sobre el mismo tema – El Salvador: residentes escépticos sobre bitcoin (BTC)

Opositor de la Ley de Bitcoins y Presidente de Bucarest en El Salvador

El arresto de Gómez puede ser una sorpresa, ya que ha sido un crítico durante mucho tiempo del presidente Bukele en varios temas, no solo en las leyes de bitcoin. Sobre todo, parece haber sido arrestado por simple sospecha y no a través de una orden de arresto. Qué poner grano para aplastar a los opositores del presidente Bukele.

Gómez es el fundador de la incubadora salvadoreña Hackerspace, a la que no se puede acceder desde ayer, y una de las voces más fuertes. se opone a la decisión de hacer BTC moneda de curso legal en El Salvador.

Durante las últimas semanas, la activista ha participado en varias videoconferencias explique las razones de su desacuerdo con la ley bitcoin. Se revelaron algunos detalles sobre la billetera electrónica nacional, Chivo. Afirma que el costo de funcionamiento de la billetera sería financiado por el contribuyente debido a la falta de comisiones en el intercambio BTC / USD.

Horas antes de su arresto, Gómez dejó un mensaje a los servicios de inteligencia salvadoreños en Twitter, diciendo que cuanto más mientan las autoridades, más se revelarán sus mentiras a la población.

Según la policía salvadoreña, Mario Gómez está acusado de phishingo phishing en buen francés con el propósito de robar los datos bancarios de ciudadanos salvadoreños. Al parecer, la policía está pidiendo permiso para incautar y registrar su teléfono y su computadora para probar los hechos de los que se le acusa.

👉 Descubra todas nuestras últimas noticias sobre bitcoins

¿Es el arresto de Gomez una espina seria en el costado de la ley de bitcoin?

Después de su interrogatorio, Gómez fue llevado a su casa por la policía salvadoreña, y anoche su abogado no estaba seguro de si los investigadores habían confiscado su teléfono y computadora. Aunque el arresto duró solo una tarde, es no es un buen anuncio para la ley de bitcoins y el presidente Bukele.

Si bien los oponentes de Nayib Bukele lo ven como un autócrata, su popularidad en el mundo es prácticamente inigualable, con más del 85% de los salvadoreños apoyando su política. Una puntuación que hará que los líderes de las potencias occidentales se pongan verdes de envidia.

¿Se puede cuestionar la ley sobre bitcoins? A primera vista, la máquina está en camino y detenerla ahora parece complicado. Sin embargo, las primeras semanas serán cruciales para que sepamos si esta oposición es solo una expresión de la fachada o un verdadero levantamiento que se avecina en el país, a pesar de las encuestas favorables al presidente.

👉 Sobre el mismo tema – El Salvador: la «ley bitcoin» adoptada, el país se convierte en una nación criptográfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.