Saltar al contenido

Bitcoin.org pirateado: Web que muestra estafa de bitcoins (BTC)

23 de septiembre de 2021
Bitcoin.org a été piraté : le site Web affichait une arnaque au Bitcoin (BTC)

Bitcoin.org, un famoso sitio educativo dedicado a bitcoin (BTC), se ha convertido en víctima de piratería. Los estafadores realmente lograron publicar una estafa de bitcoins aquí durante varias horas. La plataforma se desconectó rápidamente para proteger a los usuarios de Internet.

Bitcoin.org ha sido víctima de un nuevo pirateo

Este jueves 23 de septiembre de 2021, Bitcoin.org, un sitio web que trabaja para el desarrollo de bitcoins (BTC), ha caído bajo el control de los piratas informáticos. Los estafadores han utilizado la popularidad de los sitios web para promover una estafa de bitcoins muy común.

La estafa requería que los usuarios enviaran una criptomoneda a una dirección en una cadena de bloques. Los piratas prometieron devuelve el doble de la cantidad enviada. Los fraudes basados ​​en este modus operandi no son infrecuentes. El año pasado, los ciberdelincuentes piratearon las cuentas de Twitter de varias celebridades, incluidos Elon Musk y Tim Cook, para difundir una trampa similar.

Consciente de que bitcoin.org se ha utilizado con fines maliciosos, Namecheap, un proveedor de alojamiento estadounidense, desconectó la web. Esta es una medida temporal para proteger a los usuarios de Internet de los piratas informáticos. A pesar de la rápida acción de Namecheap, la dirección de bitcoin proporcionada por los piratas informáticos recibió $ 17,000.

Cobra, uno de los colaboradores y desarrolladores anónimos responsables del sitio, confirmó rápidamente que Bitcoin.org había sido pirateado. El desarrollador ha estimado que la plataforma puede estar inaccesible durante varios días. Acusó abiertamente el tweet ahora eliminado. DNS de Cloudflare por permitir a los atacantes aprovechar una vulnerabilidad de seguridad.

« Actualmente estamos investigando cómo los piratas informáticos de este sitio configuraron este modelo fraudulento «., dice Cobra.

👉 Sobre el mismo tema: Craig Wright gana la batalla legal contra Bitcoin.org

Vuelve el sitio dedicado a bitcoins

Contrariamente a las estimaciones de Cobra, Bitcoin.org se devolvió en línea unas horas después del hack. El sitio web educativo lanzado en 2008 con el objetivo de familiarizar a los usuarios de Internet con bitcoins vuelve a ser accesible. Todos los recursos valiosos de la plataforma están disponibles, como el archivo de instalación de Core bitcoin.

Te recordamos que si por segunda vez en unos meses, este sitio histórico se encontró en la búsqueda de piratas informáticos. En julio pasado, bitcoin.org sufrió un ataque DDoS masivo. Los piratas informáticos exigieron 14.000 € en bitcoins.

👉 Encuentra todas las novedades sobre bitcoins (BTC)