Saltar al contenido

Bitcoin en el Salvador: Vitalik Buterin critica la estrategia de Nayib Bukele

12 de octubre de 2021
Bitcoin au Salvador : Vitalik Buterin critique la stratégie de Nayib Bukele

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, pudo haber creado un nuevo enemigo en la persona de Vitalik Buterin, el fundador de Etherea. Criticó el enfoque de El Salvador para adoptar bitcoin (BTC). Él cree que está en contra de los ideales de la criptomoneda obligar a la población a usar una moneda que no entiende cómo funciona.

Vitalik Buterin critica el método de recibir bitcoins (BTC) en el Salvador

Desde la adopción del BTC como moneda de curso legal en El Salvador, pocas voces se han escuchado en el mundo de las criptomonedas criticando el informe. De lo contrario, la decisión aplaudió a toda la criptocomunidad, especialmente «bitcoin maximalista».

Sin embargo, desde la adopción de la Ley Bitcoin en junio pasado, no todo ha sido color de rosa, con varias manifestaciones en el país y (poco) cuestionamiento de ciertos principios del texto original. Hoy esuna de las personas más importantes de la criptosfera que critica enfoque adoptado por Nayib Bukele.

Esa persona no es otra que Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum (ETH). En una discusión en Reddit, luego de un discurso en el que criticaba al presidente Bukele, Buterin dijo que el presidente de El Salvador no debe ser tomado por los aires criptocomunidad.

Leer Leer – Salvador acepta oficialmente bitcoins (BTC) como moneda de curso legal

Buterin critica la obligación de aceptar BTC y la falta de formación inicial

La primera crítica del fundador de Ethereum es la obligación de usar bitcoins. Según él, el hecho la introducción de una obligación para los comerciantes de aceptar una criptomoneda específica es contraria a los ideales de libertad, considerado importante en la criptocomunidad.

Ainsi, Vitalik Buterin no acepte obligar a nadie a usar BTC. La sección 7 de la Ley de Bitcoins inicialmente requería que la criptomoneda fuera utilizada por cualquier individuo o empresa si una de las partes así lo solicitaba. Sin embargo, Bukele negó esta disposición y prefirió la bonificación para los usuarios de BTC.

La segunda revisión de Buterin se centra en la formación de la población y el «bitcoin maximalista». De acuerdo con él, la adopción se llevó a cabo sin ninguna consulta con los salvadoreñosque no han recibido ninguna educación sobre cómo funciona BTC en sí.

Entonces habría Existe el riesgo de que algunas personas inocentes sean víctimas de diversas estafas.. Buterin va más allá y culpa a la parte marginal de la criptocomunidad:

«Señalo con el dedo al personaje principal: la vergüenza del ‘bitcoin maximalista’, que lo elogia sin retroceso crítico».

👉 Sobre el mismo tema – el presidente de El Salvador especifica que nadie será obligado a usar bitcoins (BTC)

Bitcoin en el Salvador: ¿»bitcoin maximalista» en el banquillo?

Algunos dirían que Vitalik Buterin es un oportunista. Es el fundador de Ethereum. puede no ser necesariamente el más apropiado para criticar el primero de los criptoactivos, porque podría considerarse publicidad subrepticia. Para otros, Buterin no es alguien a quien le gustaría hacerse valer y sus posiciones son escuchadas.

Es cierto que Nayib Bukele es considerado un héroe por gran parte de la criptocomunidad. y más específicamente sobre «bitcoin maximalista».

Sin embargo, es difícil argumentar que la adopción del BTC en El Salvador se llevó a cabo sin el consentimiento de la población o la aparición de un debate en el parlamento local. Ella era aún más autoritaria.

En otras palabras, la crítica de Buterin está lejos de ser infundada. No, la población no estaba capacitada “De ninguna manera es suficiente que cualquier salvadoreño sepa cómo usar la billetera nacional de Chivo. Además, es cierto que Casi no se habló de aceptar bitcoinsy es decisión personal de Bukele.

Sin embargo, no se debe arrojar al niño al agua del baño. Un mes después de la entrada en vigor de la Ley de Bitcoins, esto parece ser un éxito más que un fracaso . Los depósitos de BTC son en realidad más importantes que los retiros. Entonces será necesario monitorear a largo plazo si el éxito se confirmará o no y, en particular, si otros países seguirán el camino de Salvador.

Leer Leer – Starbucks, McDonald’s y otros obligados a cambiar a bitcoin (BTC) en El Salvador

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en el sitio de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciendo contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado.Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios enumerados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son intrínsecamente riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de actuar e invertir solo dentro de los límites de sus medios financieros. Este artículo no es una recomendación de inversión.