Saltar al contenido

Bitcoin (BTC) y altcoins están cayendo ya que la Fed considera aumentar rápidamente las tasas de interés

6 de enero de 2022
Le Bitcoin (BTC) et les altcoins chutent alors que la Fed envisage le relèvement rapide de ses taux d’intérêt

Los precios de las criptomonedas definitivamente comienzan en 2022 en una atmósfera un tanto helada. La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) confirmó ayer que planea subir las tasas de interés antes de lo esperado, tirando la bolsa y las criptomonedas como bitcoin (BTC). Acércate a esta gota de rayo.

Los precios de bitcoins (BTC) y altcoins están cayendo

La gran mayoría de las criptomonedas están en números rojos durante las últimas 24 horas. El precio de bitcoin perdió -7% durante el día, Ether (ETH) cayó -9% y BNB Binance perdió -8%. La caída fue particularmente clara anoche, con BTC alcanzando los 42.600 dólares:

Precio de bitcoin BTC

y Durante Bitcoin se zambulló desde ayer – Fuente: TradingView, BTC/USDT

En las 20 criptomonedas más capitalizadas, las caídas de 24 horas están entre -3% para LINK de Chainlink y -11% para DOT de Polkadot y SOL de Solana.

El dominio de Bitcoin también es el más bajo desde 2018: ya no representa que el 37% de la capitalización total de criptomonedas, frente a ETH, que se mantiene en un 19%.

👉 Encuentra nuestra guía de bitcoins (BTC)

¿Cómo explicar esta caída?

Bitcoin y altcoins están cayendo en respuesta a dos informes. Con, por un lado, la Reserva Federal de Estados Unidos, que ayer anunció que debería subir las tasas de interés antes de lo esperadopara tratar de controlar la inflación, que considera demasiado alta.

La Reserva Federal de EE. UU. quiere terminar más rápido con las medidas de apoyo que brindó a la economía para resolver la crisis de Covid-19. En respuesta, el Dow Jones y el S&P500 han caído… Al parecer, están llevando criptomonedas, que quedan correlacionados con acciones a principios de año.

Otra posible interpretación es la influencia De situación en Kazajstánque actualmente está experimentando temblores. El país es el segundo en el mundo en términos de hashrate producido. Sin embargo, acaba de sufrir un apagón masivo en el contexto de una crisis social particularmente tensa.

Por lo tanto, El hash de Bitcoin cayó más del 12%, lo que puede haber afectado su caída de precios y condujo a altcoins.

Todo esto parece haber ayudado a bajar los precios de las criptomonedas. ¿Es posible reanudar la «carrera alcista» o nos estamos moviendo hacia la fase del mercado bajista? Los analistas no están de acuerdo, pero una cosa es cierta: el umbral psicológico de $ 40,000 será crucial si Bitcoin lo cruza nuevamente.

👉 Lea también – El 76% del suministro de bitcoin (BTC) ahora no tiene liquidez – ¿Buenas o malas noticias?

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.