Saltar al contenido

Bitcoin (BTC): tenga cuidado con las correlaciones a corto plazo con el mercado de valores

30 de septiembre de 2021
Bitcoin (BTC) – Attention aux corrélations à court terme avec le marché des actions

Aunque la volatilidad en los mercados financieros sigue siendo alta, el precio de bitcoin (BTC) se ve afectado por la correlación con las acciones y el dólar estadounidense. ¿Cuáles son las perspectivas a corto plazo de la reina de las criptomonedas?

Pendiente ascendente de la curva de tipos de interés

El mes de septiembre de 2021 está llegando a su fin y de acuerdo con las estadísticas históricas del mercado ya se puede considerar un mes. Estos denominados datos estacionales describen Septiembre como el peor mes promedio del año para activos de riesgo, especialmente acciones y criptomonedas.

La volatilidad era realmente alta en el mercado de valores y las criptomonedas en segundo plano. tipos de interés decrecientes al alza con las nuevas perspectivas de política monetaria del Sistema de la Reserva Federal de EE. UU. (FED), el aumento de los precios de las materias primas energéticas (petróleo, gas natural, carbón, etc.), Escándalo financiero e inmobiliario de China Evergrande y nuevos ataques chinos a la industria de las criptomonedas.

Desde las cumbres del verano, Bitcoin cae en más del 20% de los picos a principios de septiembre.

Las criptomonedas volvieron a tener una correlación positiva con el mercado de valores en septiembre, mientras que la correlación sigue siendo negativa frente al dólar estadounidense. Sobre el dólar estadounidense, da una fuerte señal alcista (La ruptura de $ 1,17 en el precio EUR / USD en términos de acciones sigue bajo presión.

Este nuevo marco de mercado de valores puede tener un impacto negativo en bitcoins debido a la naturaleza de su activo de riesgo: a menos que se convierta en un refugio seguro … Octubre nos traerá una respuesta.

Mientras tanto, aquí está mi nuevo video sobre todos estos temas:

Umbral de gráficos clave de $ 40,000 para bitcoins

A pesar de todos estos fundamentos negativos, el precio de bitcoin sigue siendo el mismo USD 40.000 (EUR 34.000), el límite entre el escenario alcista a medio plazo y el escenario bajista a medio plazo.

El mercado pronto elegirá entre una sesión de soporte con un fuerte volumen de ventas o una relación a la baja con un fuerte rebote alcista.

Al final de esta tan esperada sesión se dará la tendencia para el mes de octubre. Los invito a ver mi video de arriba para obtener más detalles técnicos y comprender completamente la importancia de los datos de volumen además de las promociones de precios.

Bitcoin BTC tenga cuidado con las correlaciones a corto plazo

Gráficos del par BTC / EUR (datos diarios) – Fuente: TradingView

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en el sitio de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciendo contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios enumerados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son intrínsecamente riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de emprender cualquier acción e invertir solo dentro de los límites de sus medios financieros. Este artículo no es una recomendación de inversión.