Saltar al contenido

¿Bitcoin (BTC) podría realmente amenazar a Visa y Mastercard?

26 de noviembre de 2021
Bitcoin (BTC) pourrait-il réellement menacer Visa et Mastercard ?

¿Otra prueba de la locura que rodeó a Bitcoin (BTC) este año? La red de pagos ha superado a PayPal en términos de volumen desde el primer trimestre de 2021. Y en el futuro, según un nuevo informe, podría acercarse a los gigantes Visa y Mastercard.

Ya en 2021, Bitcoin superó a PayPal

El cambio se observó en un informe reciente del sitio web del bloque Datadata, que se ocupaba de los volúmenes procesados ​​por bitcoins, PayPal, Visa y Mastercard durante 2021. superó a PayPal en términos de volumen de transacciones durante el año, a pesar de cierta disminución en el tercer trimestre:

Redes de pago por volumen de Bitcoin Visa Mastercard PayPal

Volúmenes de cuatro redes de pago de 2019 a 2021 – Fuente: Blockdata

En promedio, bitcoin funcionó $ 489 mil millones por trimestre, en comparación con los 302 mil millones de PayPal. Visa y Mastercard se mantienen muy por delante con $ 3,2 billones y $ 1,8 billones, respectivamente. Pero la criptomoneda, según Blockdata, podría comenzar a competir con los dos gigantes en los próximos años.

👉 Encuentra todas las novedades sobre bitcoin (BTC)

¿Bitcoin superará a Visa y Mastercard?

El informe afirma que el desarrollo de la red de criptomonedas fue particularmente rápido en comparación con Visa y Mastercard:

« Es impresionante que bitcoin, una red descentralizada que existe desde hace doce años, ya es el 27% de Mastercard, empresa fundada en 1966, conformee volumen procesado. En particular, teniendo en cuenta el hecho de que [Bitcoin] es un movimiento descentralizado. »

Sin embargo, Blockdata señala que bitcoin es una red diferente a Visa y Mastercard porque se basa en tecnología de ahorro de dinero en lugar de tecnología de gasto. El hecho es que la red de pago podría eventualmente reclamar los mismos volúmenes que los dos gigantes, si se toman en cuenta tres factores.

Primero, el número de transacciones debe seguir aumentandoy también el volumen medio por transacción. Por supuesto, la diferencia también se reduciría si el precio de bitcoin continuara aumentando. Sin embargo, para que Visa y Mastercard puedan competir, el valor medio de la transacción debería aumentar en + 540% y + 260%.

La criptomoneda también es limitada según el número de transacciones procesadas. En promedio, bitcoin procesa 280.000 transacciones por día … Una gota de agua, en comparación con 597 millones de transacciones procesadas diariamente por Visa.

👉 Descúbralo también: Mastercard está lanzando tarjetas de criptomonedas en Asia

Lightning Network como solución?

Sin embargo, Blockdata dice que la solución podría superar ciertas limitaciones: Lightning Network. La solución de escalabilidad de bitcoin es cada vez más aceptada, especialmente desde que El Salvador la convirtió en la piedra angular de su adopción de BTC como moneda de curso legal.

Según Blockdata, esto podría cambiar el juego:

« Todas las estadísticas disponibles públicamente, como la cantidad de nodos de Lightning Network […] o la cantidad de bitcoins en los canales, están creciendo a un ritmo exponencial. Si esto continúa durante las próximas décadas, es muy posible que la red bitcoin procese el mismo número o muchas más transacciones que otras redes financieras. »

Pero queda un largo camino por recorrer. Como nos recuerda Blockdata, la red bitcoin permanece mayormente usado ocasionalmentemientras que las redes Visa y Mastercard se integran en los hábitos diarios de los usuarios.

« La red bitcoin está lejos de poder manejar la misma cantidad de usuarios que Visa y Mastercard, pero nadie dice que podría hacerlo. Llegar a este punto sin duda durará décadas. »

👉 Lea también – Bitcoin (BTC): Las capacidades de Lightning Network continúan alcanzando récords