Saltar al contenido

Bitcoin (BTC) no tiene valor, dice el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon

12 de octubre de 2021
Le Bitcoin (BTC) n

Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, ha guardado silencio sobre bitcoins (BTC) y criptomonedas durante los últimos meses. Crecientes preocupaciones entre algunos, Jamie Dimon quería establecer el récord directamente para volver a criticar el BTC, que dijo que «no tendría ningún valor». No especifica que JPMorgan permite a sus clientes invertir en activos digitales desde el verano pasado …

Jamie Dimon vuelve a criticar bitcoins (BTC)

Jamie Dimon considerado el primer encierro en 2017 Bitcoin como estafacuya burbuja estaba a punto de estallar. Desde entonces, el CEO del gran banco estadounidense JPMorgan se ha calmado y el banco se ha interesado por las criptomonedas.

Unos meses después, cuando vimos que BTC estaba lejos de ser una moda fugaz, Jamie Dimon lamentó sus palabras. Incluso estimó que los criptoactivos podrían competir con los bancos a lo largo del tiempo. Aún así, debido a que fluyó mucha agua debajo de los puentes en cuatro años, Jamie Dimon regresó a la bomba.

Hoy, bitcoin ya no es una estafa, pero según Dimon no tiene «ningún valor» y tarde o temprano los gobiernos regularán las criptomonedas. Jamie Dimon agrega que sus puestos son personales, no los de la junta directiva de JPMorgan y el propio banco.

👉 Leer – El presidente JPMorgan admite que las criptomonedas van a competir con los bancos

A diferencia de su CEO, JPMorgan se abrió a BTC y criptomonedas

La última aclaración de Dimon es importante. A diferencia de su CEO JPMorgan convirtió bitcoins y algunos otros activos criptoactivos. Primero, el banco estadounidense creó una unidad blockchain y desplegó su token, JPM Coin.

En agosto pasado, JPMorgan lanzó un pequeño fondo neto para algunos de sus clientes de mayor patrimonio neto. El banco incluso llegó a concluir que los BTC tienen un potencial de crecimiento significativo y que tenía muchos más beneficios que el oro.

Entonces alli esta gran diferencia en los ángulos de visión entre JPMorgan y Jamie Dimon, quien sigue siendo su CEO. Sin embargo, Jamie Dimon reconoce que su posición no es compartida por sus clientes y que son adultos que invierten donde les parece.

👉 Sobre el mismo tema: JP Morgan da luz verde a sus clientes adinerados para comprar criptomonedas

Jamie Dimon cree que la regulación tendrá piel bitcoin

Para que el CEO de JPMorgan diga que BTC no tiene valor, cita la futura regulación gubernamental como el argumento principal. Si tomamos el ejemplo reciente de China, aunque es superfluo en cuanto a la prohibición de las criptomonedas, Jamie Dimon cree que la regulación toma la piel de bitcoins y criptomonedas.

Según Dimon, los gobiernos se verán obligados a regular las criptomonedas, en particular en lo que se refiere a cuestiones de lucha contra el blanqueo de capitales y, solo en el caso de Estados Unidos, a la fiscalidad. Sin embargo, se olvida de señalar que la frontera entre regulación y prohibición no es tan porosa como él cree.

Por otra parte, el tema de la regulación es crucial. De hecho, cada vez más estados están tomando medidas sobre las criptomonedas y, en particular, la plataforma de la bolsa de valores de Binance. En Europa, la futura regulación de MiCa está en boca de todos. Por lo tanto, es importante monitorear la futura legislación sobre activos criptoactivos.

👉 Leer – MiCa: borrador de reglamento europeo para activos criptoactivos

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en el sitio de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciendo contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios enumerados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son intrínsecamente riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de actuar e invertir solo dentro de los límites de sus medios financieros. Este artículo no es una recomendación de inversión.