Saltar al contenido

Bitcoin (BTC): los salvadoreños ahorran más dinero del que recaudan en Chivo Wallet

7 de octubre de 2021
Bitcoin (BTC) : les Salvadoriens déposent plus d

Bitcoin (BTC) finalmente podría ganarse el apoyo de la población salvadoreña. Según el presidente Nayib Bukele, los residentes depositan más dinero en la billetera de Chivo que lo que retiran a través de los cajeros automáticos.

Los salvadoreños están comprando bitcoins (BTC) en masa, dice Nayib Bukele

Aquí está el seguimiento, el presidente de El Salvador saluda la adopción de bitcoin (BTC) como segunda moneda de curso legal. En un tuit publicado el 7 de octubre de 2021, autoproclamado » el mejor dictador del mundo » afirma que los salvadoreños están ahorrando más dinero en eso Cartera Chivo, la billetera digital oficial del estado, que le quitan. La población está convirtiendo masivamente dólares en bitcoins.

«Desde ayer, los salvadoreños han estado invirtiendo más dinero (para comprar»). #Bitcoin ) que no retiran las billeteras Chivo de los cajeros automáticos » , dice Nayib Bukele.

Teniendo en cuenta transferencias desde el exterior, La billetera de Chivo recibe otros $ 2 millones al día, que es cuatro veces el dinero que sale de la billetera. La economía de El Salvador depende en gran medida del dinero enviado por compatriotas del exterior. Según el Banco Mundial, el 24% del producto interno bruto (PIB) de Salvador se basa de hecho en la riqueza transferida por los compatriotas.

«Es muy sorprendente, tan temprano en el juego» , suma cuarenta.

Como el presidente ha advertido en repetidas ocasiones, muchos salvadoreños probablemente usarían la billetera de Chivo para transferir fondos desde el exterior. sin comisiones bancarias. La adopción de bitcoin eventualmente amputaría a los administradores de pagos internacionales como Western Union y MoneyGram $ 400 millones en ingresos anuales.

Lea Lea también: Salvador concreta su idea de minar bitcoins (BTC) con energía volcánica

El presidente de Salvador se burla de sus oponentes

Después de los contratiempos que se produjeron durante el lanzamiento, Chivo Wallet finalmente podría seducir a la gente de El Salvador. Los primeros días después de recibir el bitcoin, la billetera se multiplicó. Problemas técnicos. Según testimonios recopilados por ElSalvador.com, algunos usuarios incluso han perdido dinero usando sus billeteras. La aplicación del gobierno seguirá sufriendo graves disfunciones. A pesar de los errores encontrados, Chivo usa 1.1 millones de salvadoreños en su teléfono inteligente.

Para acelerar la adopción de bitcoin la población salvadoreña no se salvó de la administración de Bukele. Primero, el gobierno ofreció $ 30 en bitcoins a cualquiera que instale una billetera Chivo. Más recientemente, se ha ofrecido a los usuarios de billetera una reducción en los precios del combustible.

A pesar de la entusiasta comunicación del presidente, la nueva moneda de curso legal de El Salvador generó su propia muchas críticas. Los manifestantes quemaron un distribuidor de bitcoins para protestar contra la política monetaria del presidente.

A medida que el precio de bitcoin comenzó a subir nuevamente, acercándose a $ 55,000, Nayib Bukele ridiculizó abiertamente a sus críticos en Twitter.

«¿Notaste el silencio de la oposición? Saltarían de alegría […] sí #Bitcoin descendió. Está claro y sin duda que quieren el mal para nuestro país y nuestro pueblo. Ni siquiera intenta ocultarlo más »

👉 Sobre el mismo tema: el banco más grande de El Salvador ahora acepta pagos con bitcoin (BTC)

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en el sitio de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciendo contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios enumerados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son intrínsecamente riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de actuar e invertir solo dentro de los límites de sus medios financieros. Este artículo no es una recomendación de inversión.