Saltar al contenido

Bitcoin (BTC): los campos alcistas y bajistas no tienen escasez de argumentos

29 de octubre de 2021
Bitcoin (BTC) – Les camps des haussiers et des baissiers ne manquent pas d

El precio de bitcoin (BTC) falló dos veces en su cierre diario por encima de $ 65,000, lo que ayuda a mantener un equilibrio entre los argumentos técnicos alcistas y bajistas. Análisis técnico de varios escenarios posibles para las próximas semanas.

$ 67,300 ATH todavía cubre el mercado

Después de tres semanas de crecimiento impulsivo y vertical con un soporte de $ 40,000, el precio de bitcoin (BTC) entró en contacto con el conjunto históricamente más alto la primavera pasada. $ 67,300.

Sin tomarse el tiempo para exhalar, BTC intentó inmediatamente un avance técnico alcista durante la sesión del 20 de octubre, que fue neutralizado al día siguiente mediante la reanudación. en resumen, una nueva trampa técnica alcista.

En noviembre y diciembre de 2020, el mercado se tomó el tiempo de construir un rango de 3 semanas por debajo de los 20.000 dólares ex-ATH, creando las condiciones para un impulso para romper la resistencia y continuar la tendencia alcista.

Así, la dinámica fue vertical, aumentando entre $ 40 000 y $ 65 000, el aumento forjado en el capital institucional, que se ha desplazado a los futuros de bitcoinmientras que el Regulador del Mercado de Valores de los Estados Unidos (SEC) finalmente ha respaldado dos «ETF físicos» impulsados ​​por los contratos de futuros de BTC de la Bolsa de Valores de Chicago.

Esta fase alcista ahora está siendo monitoreada por el mercado: retroceso simple ? Esta es una vista de un campamento de toros.

Para el segundo campamento, los Bears, que todavía están esperando $ 15,000 / $ 20,000, son el comienzo de un gran doble techo por debajo de $ 65,000 que se avecina.

En este juego, los prejuicios estructurales son posibles, nada sorprendente para la «clase de activos», que todavía es muy joven y que, como tal, aún no está plenamente reconocida por toda la comunidad financiera.

En cuanto al mensaje del análisis técnico a corto plazo, es alcista si se mantiene el soporte de $ 60,000, pero bajista hacia $ 53,000 si el soporte de $ 60,000 retrocede en el cierre diario.

Cada campamento no carece de argumentos, por lo que aquí hay un resumen de los posibles casos que se muestran en 3 gráficos, que describen el número general de Elliottists desde el punto más bajo de 2018, que completó la corrección del 85% (las ondas de corrección se construyen en 3 tiempos, marcados con A , B y C).

Caso de mercado A para bitcoins, caso a 5. Ola de toros impulsiva comenzó con soporte por $ 40,000 (el caso de toros más grande):

Bitcoin BTC los campos alcistas y bajistas no tienen escasez

Caso de mercado B para bitcoins, onda de corrección incompleta 4 en forma de un «apartamento extendido» alrededor de $ 20,000, antes de la reanudación de la corrida alcista (este es el caso más bajista)

1635507957 561 Bitcoin BTC los campos alcistas y bajistas no tienen escasez

Caso de mercado B bis para bitcoins, onda de corrección 4 en «plano» con un segundo producto de $ 30,000, luego la reanudación de la corrida alcista (un caso que no le conviene a nadie):

1635507958 836 Bitcoin BTC los campos alcistas y bajistas no tienen escasez

👉 Encuentre nuestra guía de compra de bitcoins (BTC)

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.