Saltar al contenido

Bitcoin (BTC): la minería no superará el 0,9% de las emisiones globales de carbono para 2030

22 de septiembre de 2021
Bitcoin (BTC) : le minage ne dépassera pas 0,9 % des émissions carbone mondiales d’ici à 2030

En un momento en que la red bitcoin (BTC) ha sido criticada por los críticos, el nuevo estudio tiene la intención de cuantificar con precisión su impacto debido a su alto consumo de energía y emisiones. Según ella, en el peor de los casos, BTC en 2030 representaría solo el 0,9% de todas las emisiones.

Emisiones de carbono de Bitcoin en 2030

En 2021, es difícil hablar de eso. Bitcoin, ecología y emisiones de carbono en la misma frase sin suscitar un debate apasionado ya veces apasionado. Sabemos que la red de pago consume considerables fuentes de electricidad, y que si su precio sigue disparándose, cabe preguntarse si el consumo y las emisiones también se dispararán.

Un estudio publicado recientemente por el New York Digital Investment Group (NYDIG) intentó responder a esta pregunta. Para ello, ha desarrollado varios escenarios, desde los mejores » agresivo Máximo razonable. Especialmente si Bitcoin explotó en una década, a un precio de casi $ 500,000, y una capitalización de $ 10,000 mil millones :

« Incluso en nuestro escenario más agresivo con el precio más alto […] emisiones de carbon [de Bitcoin] representaría solo el 0,9% de los del mundo, a su gasto energético representaría sólo el 0,4% del gasto mundial total. »

👉 Encuentre todas las noticias sobre la minería de bitcoins (BTC)

¿Una red que se descarbonizará?

El estudio también establece que este escenario está configurado para el caso en que las entradas de energía no cambien. Sin embargo, es más que probable que las fuentes de energía utilizadas por los mineros Seguirro«verde» durante décadas :

« Estas cifras se calcularon sin tener en cuenta la aceleración observable en el uso de compensaciones de carbono, renovables / certificados. y recuperación de energía. »

Actualmente, los bitcoins consumen más electricidad que Filipinas o Kazajstán. Pero las emisiones de la minería de BTC son más bajas que las emisiones de la minería de oro … O que las emisiones de los refrigeradores de la gente de los Estados Unidos.

Sin continuar con el próximo debate, podemos, sin equivocarnos demasiado, predecir que las emisiones de carbono en la red bitcoin caerán:

« A largo plazo, la intensidad de las emisiones de carbono de bitcoin […] disminuirá a medida que continúe el desarrollo de la energía renovable y los países estén tratando de descarbonizar sus redes eléctricas. »

👉 Continuar – ¿Bitcoin (BTC) permite el desarrollo de energía verde y renovable?